Squid instalado pero no permite accesar al las opciones del menu
-
Mi problema es el siguiente, quiero implementar un proxi que me permita blokear el acceso a paguinas como youtu etc, me encontre en el foro que con squid lo puedo hacer y me llamo la atencion la convinacion de squid + squidGuard, asi que instale en primera instancia squid, pero me encontre que no podia accesar a las diferentes opciones que ofrece el squid, esta es la manera que me lo muestra y en seguida el error del explorer
mi pregunta es, si alguien sabe si esto es normal
o de que manera puedo corregir el errorsaludos
-
¡Hola!
¿Probaste con FireFox? Puede que sea la versión de tu Internet Explorer.
En general, la interfase de pfSense funciona mejor con FireFox …
Saludos,
Josep Pujadas
-
:) hola…
en mi caso se han presentado algunos errores de este tipo en las siguientes condiciones:
1. falla del disco duro en la instalacion, por ejemplo con sectores dañados
2. falla en la instalacion del pfsense por tener errores el archivo .iso (verifica el checksum del archivo)
3. falla de la memoria ram, por ejemplo bloques/modulos o bancos en falla, que a medida que se va usando la ram genera fallos de todo tipo.
4. fallas en el navegador por incompatibilidad tal como lo comenta bellera, que version de pfsense estas usando?? que version de internet explorer estas usando?? -
Gracias por su atencion
bueno ya instale la vercion 1.5 de Mozila y el error persiste
les comento que ya he reinstalado el pfsense en mas de dos ocaciones y siempre tengo el mismo error@sanchezluys:
en mi caso se han presentado algunos errores de este tipo en las siguientes condiciones:
1. falla del disco duro en la instalacion, por ejemplo con sectores dañados
2. falla en la instalacion del pfsense por tener errores el archivo .iso (verifica el checksum del archivo)
3. falla de la memoria ram, por ejemplo bloques/modulos o bancos en falla, que a medida que se va usando la ram genera fallos de todo tipo.
4. fallas en el navegador por incompatibilidad tal como lo comenta bellera, que version de pfsense estas usando?? que version de internet explorer estas usando??el disco duro no creo que sea porque lo instale anteriormente en una memoria flash y hacia lo mismo
en el caso de que fuera un error con el iso que tendria que hacer?
la memoria tampoco creo que sea ya que use ya dos CPU's distintostalvez todo esta orientado a la instalacion, pero descargue el archivo de la pagina que pfsense y no creo que este traiga errores
que recomiendan?
saludos
-
has usado siempre el mismo archivo de instalacion? pudiera ser como te comente que existe un error en la descarga del archivo. como ya tienes firefox te recomiendo:
1. actualiza el complemento downthemall del firefox e instalalo ( en herramientas-complementos) le dices buscar downthemall y lo isntalas, es super rapido y sencilla su instalacion.
2. reinicia el firefox, luego descarga de nuevo el pfsense, pero en este caso abre un archivito que esta en el mismo sitio donde esta el pfsense.iso, la diferencia es que se llama xx. md5 este archivo lo puedes abrir con firefox,
3. copia el numero hexadecimal del md5 en la ventana de descarga del downthemall, de esta manera al descargar el archivo el downthemall verificara el checksum y te notificara si existe algun error.
otra opcion en verificar el checksum del archivo que tienes en este momento, el el tutorial de bellera te dice como hacerlo via comandos. es otra opcion.
-
Agradezco su apoyo, el problema era el archivo que descargue, ya puedo ver el menu, tambien comento que ahora baje la vercion 1.2.2
saludos
-
2. reinicia el firefox, luego descarga de nuevo el pfsense, pero en este caso abre un archivito que esta en el mismo sitio donde esta el pfsense.iso, la diferencia es que se llama xx. md5 este archivo lo puedes abrir con firefox,
3. copia el numero hexadecimal del md5 en la ventana de descarga del downthemall, de esta manera al descargar el archivo el downthemall verificara el checksum y te notificara si existe algun error.
otra opcion en verificar el checksum del archivo que tienes en este momento, el el tutorial de bellera te dice como hacerlo via comandos. es otra opcion.
Hola.. pues les cuento que no me habia dado cuenta que guindows xp (sp3 no se si las versiones anteriores pueden) ya puede hacer esta verificacion…
1. una vez que el archivo este descargado se descarga el checksum (md5, sha1, crc32)
2. das clic izquierdo del archivo y eliges propiedades
3. se muestra ahora una cuarta pestaña (files hashes)y desde alli se puede verificar la integridad del archivo colocando el checksum y darle clic al boton compare
![checksum en guindows.JPG](/public/imported_attachments/1/checksum en guindows.JPG)
![checksum en guindows.JPG_thumb](/public/imported_attachments/1/checksum en guindows.JPG_thumb)