2pfsense en la red?
-
Hola. Bueno tengo un problema q posiblemente sea un poco entupido q es el siguiente
Bueno en la imagen siguiente esta la red q quiero componer, el problema q el PC-2 no quiero q tenga conexión WAN si no Lan bueno la duda es q el PC-1 su Web responde al 192.168.1.1 y el PC-2 no se q hacer
En fin resumiendo quiero tener 2 pfsense o mas en la red ya q el PC-2 lo usare como un AP WIFI es mas económico las pci :P :o antemano gracias por su ayuda
-
¡Hola!
Puedes poner tantos cortafuegos como quieras en tu topología de red.
Si los configuras en modo router (lo habitual -lo contrario es como bridge-) simplemente tienes que tener en cuenta que LAN y WAN sean subredes distintas.
En tu caso, la WAN de PC-2 estará dentro de la LAN de PC-1, siendo una dirección 192.168.1.0/24 y teniendo como gateway 192.168.1.1/24.
Por su parte, la LAN de PC-2 tendrá un rango de IPs distinto, por ejemplo, 192.168.2.0/24.
Saludos,
Josep Pujadas
-
:) hola…
en lo que planteas te propongo definir la pc2 en modo bridge, de esta manera todo el control de tus usuarios alambricos o inalambricos quedara en manos de la pc1
-
Me a resultado muchas gracias pero aun así no puedo entrar a la Web de configuración del PC-2 la IP q yo e puesto es 192.168.1.6/24 y el DHCP debo deshabilitarlo?
Bueno eso ya es lo ultima duda sobre la Web de configuración ???. ……….gracias -
¡Hola!
Normal. Quieres entrar a PC-2 por el lado WAN.
Tienes que cambiarle el puerto al configurador web (por ejemplo 8000) y poner una regla que autorice el tráfico procedente de WAN para ese puerto.
Esta pregunta se ha hecho muchas veces en el fórum porque mucha gente quiere administrar pfSense remotos desde Internet.
Por otro lado, asegúrate que desde la LAN de PC-2 (tu estructura inalámbrica) no se pueda llegar a la administración de pfSense.
Saludos,
Josep Pujadas
-
¡Hola!
Puedes poner tantos cortafuegos como quieras en tu topología de red.
Si los configuras en modo router (lo habitual -lo contrario es como bridge-) simplemente tienes que tener en cuenta que LAN y WAN sean subredes distintas.
En tu caso, la WAN de PC-2 estará dentro de la LAN de PC-1, siendo una dirección 192.168.1.0/24 y teniendo como gateway 192.168.1.1/24.
Por su parte, la LAN de PC-2 tendrá un rango de IPs distinto, por ejemplo, 192.168.2.0/24.
Saludos,
Josep Pujadas
Hola amigo primero que nada mis felicitaciones y admiracion por este srvidor que tengo entendido es finisimo y me cuena ud es su mejor exponente….
yo le e escrito a varias personas de aca pero nunca me responden nose si es porque soy nuevo o porque no soy experto en todo caso igual les agradezco y ofresco ms disculpas de antemano
le resumo mi sitacion
soy de venezuela y estoy recien graduado hice tesis en wifi pero muy general y claro me sedujo esta vntaja de esta tecnologia wow de erdad...y e leido mas sobre esto y lo que debo hacer y adquirir dicho esto ya poseo todo el equipamiento pero abierto a sugerencias cabe destacar que es no como los e los grandes isp profesionale es pa al menos 40 usuarios....
bien qisira si puede o esta en disposicin me ayude
con este pfsense que se de lujo de verdad como decimos aca es mamorruo uff solo h enido una mala opnion de un pana que se le va la luz y el pfsense no le renueva la ip pa los clients asi como lo haria un moden en ete caso me ayuda a solucinar esto igua yo ceo este pfsense se lleva en los cachos a mas similaresok el punto es
soy nuevo en todo.quiesre me ayude en como obtener este pfsense
que vesion es la mejor paa mi requriemeitos de administracion de wifi
reduccion de los p2p que son malisimos
comoi hacer que el servidor si se va la uz reinicia a l volver la misma y el cliente ni lo note osea asigne ip de una como los moden...
pienso hacer filtrado mac escmomas seguro ceo yop siud tiene un metodo mejor y mas facil digamelo quiero crecer en esto y de la mano de pfsencse
como instalarlo cual es la ejor manera para wifi y transmision de atacomo poderaceder desde otra ciudad de ser necesaio y meter clientes desde lejos o monitoriar este....
creo oy muy basico pero como le dije soynuevesito y si es ta amables ayudeme si porfa lo necesito gacias m mail es eaaf07@hotmail.comporfavor aydeme si y disculpeme la ignorancipero el que no pregunta no sabe na nuca gracias espero su respuesta