-
¿Cómo puedo hacer para que cuando configure una conexión WIFI en un dispositivo, no tenga que incluir la configuración del servidor proxy y que ya el hecho en si de usar esta conexión tenga incorporado (oculto) la del servidor proxy?
-
Tienes que configurar el proxy en modo transparente, tienes que crear un certificado y después instalarlo en el navegador del dispositivo en cuestión
-
@santi ... el proxy que uso es transparente
Te explico... la configuración de mi firewall protege mi red cableada y a este tengo incluido un router wifi para extender mi red inalámbricamente, por decirlo de algún modo, con WAN y LAN, ahora, como seguro sabes, cada red está en segmentos distintos, la WAN posee una IP autorizada en el segmento de mi servidor, por lo que los usuarios al conectarte a la LAN del router, pfsense deja pasar el segmento por mi red, porque le agregue outboud y reglas que lo permiten. Todo eso está bien. Y funciona, siempre que en la configuración de cualquier dispositivo le incluyas la del proxy. Repito mi cuestión...¿Cómo puedo hacer para que cuando configure una conexión WIFI en un dispositivo, no tenga que incluir la configuración del servidor proxy y que ya el hecho en si de usar esta conexión tenga incorporado la del servidor proxy?
Es decir... quiero que cuando pfsense identifique una conexión entrante desde la ip autorizada (WAN del router wifi) enrrute su tráfico sobre el servidor proxy de tal manera que no haya que especificarlo en cada dispositivo que se conecte por está vía.
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.