-
Buenos días, tengo configurado mi túnel ipsec con aws y funciona correctamente, también tengo configurada mi conexión OpenVpn y funciona correctamente, existe una forma par que los usuarios que se conectan con Openvpn puede salir por el tunel IPsec y puedan acceder al servicio que tengo en Aws
-
@diablort666 said in OpenVpn e IPsec:
Buenos días, tengo configurado mi túnel ipsec con aws y funciona correctamente, también tengo configurada mi conexión OpenVpn y funciona correctamente, existe una forma par que los usuarios que se conectan con Openvpn puede salir por el tunel IPsec y puedan acceder al servicio que tengo en Aws
From Google Translate:
Good morning, I have configured my ipsec tunnel with aws and it works correctly, I also have my OpenVpn connection configured and it works correctly, there is a way that users who connect with Openvpn can exit through the IPsec tunnel and can access the service that I have in Aws
Yes, it's just a matter of configuring the proper rules and routing. There is nothing special about VPNs. They just provide an IP link, like any other connection method.
Sí, es solo cuestión de configurar las reglas y el enrutamiento adecuados. Las VPN no tienen nada de especial. Solo proporcionan un enlace IP, como cualquier otro método de conexión.
-
Gracias, el segmento de mi openvpn es 10.10.10.0/24 y debo llegar a la red 172.17.2.0/24 la ip lan de mi pfsense es la 192.168.10.1 cual seria la ruta para que se puedan ver las dos redes
Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.