Problemas con acces point
-
Hola , estoy algo confundido ???, hay alguna manera de acceder a un acces point cuando esta en medio un servidor pfsense, ejemplo :
acces point –------> pfsense--------->swich------->40 pc
192.168.1.2 192.168.100.1 192.168.100.xxxMi pfsense tiene la ip 192.168.100.1 y mi acces point 192.168.1.2 .
Lo curioso es que el acces point es que provee internet al pfsense a la vez este va conectado con un cable rj45 al swich el cual reparte a 40 pc ,hay algunos momentos que hay interferencia de señal y cuando quiero cambiar de frecuencia o canal no se puede por que el pfsense me impide ingresar a ese rango de ip , eh intentado cambio mi ip de mi pc(192.168.1.4) pero el pfsense me restringe el acceso. ???
De ante mano muxas gracias ;)
-
¡Hola!
A ver si entendí bien. ¿Es esto lo que tienes?
+–--------------------------------------------------+
acces point --------------> WAN pfsense LAN ---------> switch -------> 40 pc
192.168.1.2 -------> 192.168.1.1 -------192.168.100.1 ---------------> 192.168.100.XXXSi es esto, de entrada el cable entre el Access Point y el Switch no tiene que estar.
Que 192.168.1.2 sea accesible desde 192.168.100.XXX depende de la configuración de reglas que tengas en pfSense.
Si la conexión entre el Access Point y la WAN de pfSense es por cable lo de las interferencias no tiene nada que ver. O es que no comprendí tu montaje ...
Saludos,
Josep Pujadas
-
Gracias Bellera por tu pronta respuesta ,salvandonos la vida :D , es como tu dijiestes :
"Que 192.168.1.2 sea accesible desde 192.168.100.XXX depende de la configuración de reglas que tengas en pfSense."
Son esas reglas las que no se como hacerlas para poder configurar el acces point , en la grafica que hicistes esta perfecto mejor que el mio .
No se si me podrias echar una mano para hacer dichas reglas en el pfsense para la configuracion del acces point.
desde ya muchas gracias bellera. :)
-
¡Hola!
Si la regla por defecto en LAN, que permite ir a cualquier sitio, no te deja entonces la que opción que te está bloqueano es la que está definida en la interfase WAN como Block Private Networks.
Desactiva la susodicha casilla y prueba …
Saludos,
Josep Pujadas
-
Por desgracia lo tengo desactivado , solo tengo el traffic shaper activado.
alguna otra idea de como hacer esta configuracion ???
-
¡Hola!
¿Qué reglas tienes en LAN?
¿Hay alguna regla en WAN?
Verifica que en el AP la administración no esté limitada a su propia LAN (WAN de pfSense).
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola Bellera , esta es mi configuracion de mi AP :
Saludos.
-
¡Hola!
Prueba a poner una regla en LAN, por delante de la regla por defecto que permita ir como destino a toda tu red 192.168.1.0/24.
En el esquema hablas de 192.168.1.2 como punto de acceso que hace de gateway pero ahora dices que quieres a 192.168.1.5. Me temo que hace falta especificarlo mediante regla.
Ya dirás cómo te ha ido …
Saludos,
Josep Pujadas