Ipsec PfSense entre PfSense rutear a travez de
-
Hola
Amigos, necesito una mano!, no se como resolverlo
Tengo dos PfSense en dos locaciones distintas unido por un tunel Ipsec, en una de las locaciones tengo solo servidores, entre ellos un Asterisk, en el otro PfSense tengo uno de los enlaces que corresponden al VoIP, cómo hago para hacer que el Asterisk rootee todo a través del tunel IPSEC, les dejo un enlace al esquema de red.
Esquema de red -
@gcaissimo Hola, no sé si lo que voy a responderte te sirva de algo, pero te cuento lo que me sucedió en una empresa (que nos quedó mal con el pago), pero tenían un Asterisk en la sede central y con dos pfSense, lo conectamos a otra oficina similar o igual a como lo estas mostrando.
No comprendo bien eso que decís de "uno de los enlaces que corresponden al VoIP". Nosotros simplemente conectamos ambas oficianas por VPN site-to-site y en la remota conectábamos los teléfonos IP poniéndole o apuntando directamente al Asterisk remoto. Con eso funcionaba sin ningún problema.
Si explicas a qué te rererís con enlaces (si es otro asterisk o similar) se comprendería mejor.
Saludos.
-
@brujonic El enlace VoiP, me refiero que el proveedor de telefonía IP este enlace no está en la locación donde esta el server. no se como explicarlo!, no se si se entiende !
-
@gcaissimo Es que viendo tu esquema de red, tiende a confundir. Por ejemplo: Del lado izquierdo colocas ISP VoIP Proxy (¿Qué es exactamente?), luego pones WAN1 VoIP (¿Qué es exactamente?), esos dos apuntan al pfSense y luego a otra WAN0 internet ¿?
Si el lado izquierdo, es la parte de los servidores, a mi punto de vista, el esquema de red debería ser: WAN/Internet ISP-> PfSense-> servidor VoIP.
Ya con lo anterior y con la VPN, conectas al otro lugar y no sé si del lado derecho, el Elastix es para conectar con lo que está del lado izquierdo o qué?
Si colocaras, qué es cada cosa, uno podría orientarse mejor.
Suerte.