ayuda dynamic DNS + pfsense + windows server 2012 R2
-
Buenas Tardes solicito su colaboración con algunos errores que se me presentaron
Les indico mi situación tengo el firewall pfsense, con un Dynamic DNS de (no-ip) el pfsense maneja: dhcp, openvpn, NAT y otras cosas; también tengo un servidor Windows server 2012 R2 donde me maneja: directorio activo (AD), carpetas compartidas, servidor de FTP, y un servidor de backups (cobian backup)
Tengo el pfsense desde hace un par de meses anteriormente manejaba un endian con los mismos servicios solo que este me permitía loopback con una Ip estatica externa, el cual utilizaba para la conexión externa del servidor de backups y el acceso al FTP.
Me gustaría su ayuda en lo siguiente
1- El loopback del pfsense no me funciona ya he intentado multiples post de foros de (NAT reflecting) pero no me han funcionado, se tiene que hacer algo diferente con un Dynamic DNS.
2- Identifique algunos inconvenientes con el el acceso desde el exterior al FTP con Cobián backup, hice NAT de todos los puertos como el 21, 20, 69, puertos pasivos como el 1023 el rango de 49152-65535 y no me sube archivos me da un error de 505 , se me conecta desde un filezilla pero no me sube archivos al FTP desde el Cobián backup ni se me conecta bien desde consola ni por la prueba del ftp desde un navegador , también probé las configuraciones de transferencia activa y pasiva y no funciona.
3- Cambiando varias cosas intente dejar el dns principal en el PFsense y no el Windows server y me genera demasiados problemas a la hora de autenticar credenciales; es posible dejar esta configuración que el dns primario sea el pfsense y que permita pasar todos los servicios del dominio activo al Windows server? Realice este cambio pensando que posiblemente este me generaba los errores con el Dynamic Dns pero aun asi no me han funcionado.
Por favor cualquier ayuda cualquier post o blog donde me pueda guiar es de gran ayuda, ya que he revisado demasiadas soluciones y ninguna me ha funcionada
Agradezco de antemano toda la ayuda y disculpen si no me he explicado bien o junte varias preguntas en un solo post.