[OT] ¿Alguien está empleando FreeNAS?
-
[OT], Off the Topic (fuera de contexto)
¡Hola!
http://www.freenas.org/ es un proyecto, al igual que pfSense, derivado de m0n0wall (y, por tanto, basado en FreeBSD).
FreeNAS está destinado a almacenaje de datos en red. ¿Alguien lo está empleando? ¿Qué tal le va?
Alguna vez ya hablamos de él y otros sistemas BSD:
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,8343.msg51580.html
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola a tod@s,
Te informo, yo estoy utilizando la versión 0.71RC1 con 4 discos de 1 TB en RAID 5 y la verdad es que funciona bastante bien. Lo tengo funcionando con los protocolos CIFS/SMB y NFS para poder compartir los ficheros tanto con GNU/Linux como con WXP y W2003. El SO FreeNAS lo he instalado en una CF de 8 GB con una placa base VIA que viene con un adaptador IDE/CF.
Si tienes alguna duda más házmelo saber he intentare resolver tus dudas.Un saludo Fran.
-
¡Gracias!
Josep Pujadas
-
Yo estoy utilizando dos servidores basados en frenas, uno con un P4 a 2800 con 1Tb 600 y otro basado en 0,96 y otro con 3,900 Tb AMD doble nucleo basado en 0,70 rc1, necesitas saber algo en concreto si es asi me encantaria ayudarte.
-
¡Ok, gracias!
Sólo quería saber qué tal iba, porque me atrae probarlo en lugar de montar un FreeBSD que haga más o menos lo mismo.
Mi intención es montarlo en casa y mi mayor duda es si se puede configurar bien el acceso a archivos vía SSH así como rsync.
La idea es que los archivos de casa sean accesibles en todo momento desde cualquier lugar, tal como puedo hacer con los de mi trabajo. O sea que Samba ya se lo supongo, pero me interesa más la bondad de herramientas que lleve para SFTP, SCP y RSYNC.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Bueno te dire que no estoy usando niguno de los servicios que mencionas, uso samba, ftp y el en el 0,7 tambien el servidor de itunes, te dire que la version 0,7 va muchisimo mejor que la 0,69 ademas soporta ZFS aunque todavia no he podido implementarlo en mi red, laa funcion de agregacion de interfaces de red tambien es una buena baza, pero si cuentas con swichts apropiados.