Permitir el acceso de una web en el portal cautivo
-
Pues eso, he comprobado que desde el portal cautivo puedo permitir el acceso a diferentes ips a usuarios no registrados.
Pero no se cómo hacer para que puedan acceder a una página en concreto por ejemplo www.terra.es¿Alguien sabe como hacerlo?
-
Pues eso, he comprobado que desde el portal cautivo puedo permitir el acceso a diferentes ips a usuarios no registrados.
Pero no se cómo hacer para que puedan acceder a una página en concreto por ejemplo www.terra.es¿Alguien sabe como hacerlo?
Haces un ping a la web que quieras permitir, el ping te mostrará la ip del site. Permites esta ip al portal cautivo i ya está.
Hay veces que algún firewall o algún sistema de redireccionamiento no muestra la ip real del sitio. En estos casos tambien puedes acceder en tu navegador al sitio en concreto y mirar las states de tu pfsense, o con un netstat. Veras que tu ip local se ha conectado a una ip por el puerto 80. Esta IP es la que tendras que permitir. -
Resuelto con www.terra.es aunque luego los enlaces vuelve a redirigirlo a www.terra.es, pero eso es motivado por el diseño de terra.
El problema sigue con webs que está alojadas en la misma ip,
Por ejemplo la web de mi municipio www.almunecar.info cuando quiero acceder a la ip aparece la web de la empresa que ha diseñado la página en lugar de la que quiero, supongo que es porque el servidor tiene alojados distintos dominios, pero es posible redirigirlo a la web que quiero?
-
Resuelto con www.terra.es aunque luego los enlaces vuelve a redirigirlo a www.terra.es, pero eso es motivado por el diseño de terra.
El problema sigue con webs que está alojadas en la misma ip,
Por ejemplo la web de mi municipio www.almunecar.info cuando quiero acceder a la ip aparece la web de la empresa que ha diseñado la página en lugar de la que quiero, supongo que es porque el servidor tiene alojados distintos dominios, pero es posible redirigirlo a la web que quiero?
Tendras que permitir esta IP. Cuando un usuario no autorizado intente acceder desde el navegador a almuñecar.info tu pfsense le dejara pasar y el apache del servidor web se encargará de mostrarle almuñecar.info . El unico problema lo tendras cuando los usuarios no autorizados accedan a la web de la empresa diseñadora el pfsense tambien les dejara pasar puesto que detectará la ip permitida como destino.
Es la unica solución que se me ocurre.
-
Estamos en las mismas, pero el problema es que no muestra www.almunecar.info sino la web de esta empresa diseñadora.
Bueno tendremos que esperar a una nueva versión de pfsense.Muchas gracias por la ayuda.