Eliminar dato en rrd graph
-
Hola a todos. Me ha aparecido hace unos días un pico que me modifica las mediciones del consumo en la red. Me gustaría saber si existe alguna manera de eliminarlo para que no afecte. Les adjunto el gráfico en donde marco el pico al que me refiero. Desde ya muchísimas gracias.
-
pero sabes el por que tienes ese pico que te esta ocupando
algun programa, un p2p ,algo nuevo tiene eso,o de un host a otro host mandaron informacion y lo graste ver el pico
creo que es dificil saber que es ese pico -
por lo general esos picos son generados por virus cuando envian broadcast.
-
:) hola..
la idea del rrd graphs, asi como los logs del sistema estan hechos para que dejen historial de lo que sucede, tal como sucede, para que despues quienes administramos la red verifiquemos lo que ocurrio tal como ocurrio, por lo que no entiendo la idea de borrar el pico, si este pico ocurrio fue por alguna razon (p2p, virus, descragas, etc) y cada vez que suceda te estara diciendo: "hey!!! revisa que algo extraño esta ocuriendo" si optas por borrarlo eliminaras informacion valiosa como la hora y fecha en que ocurrio, lo que puede ser usado inclusive para determinar o descartar los posibles usuarios causantes que en ese momento estaban conectados.
-
Hola, muchísimas gracias por las respuestas… lo raro es que la línea donde está ese pfsense tiene sólo 1Mb/s de subida, por eso me pareció que quizá fue una falla.
De todas maneras seguiré sus consejos y revisaré si pudo haber sido otra cosa.
Un saludo.