Wi-Fi banda dual vs Wi-Fi banda triple
-
Hola chicos, lo siento, no sé si este es el foro adecuado para mi solicitud.
Recientemente tuve dificultades para elegir entre Netgear RAX120 y Netgear RAX200 de tres bandas, tanto en términos de apariencia como de rendimiento de Wi-Fi en la mayoría de los casos. ¿cuál debería comprar si el factor precio no es un problema?
Gracias de antemano por su ayuda. -
@peavey Buenas. No creo que tampoco el foro sea para evaluar productos ya que es para pfSense. El foro es netgate y no netgear jejejeje.
¿Revisaste la comparación entre ambos productos? Presiona aquí, selecciona luego los 2 productos y le das COMPARAR. Hecho lo anterior, veras las diferencias y lógicamente te dirá que el RAX200 es un poco superior.
Ahora lo que debes preguntarte es qué uso le vas a dar, saber que está diseñado para uso casero, si tus dispositivos inalámbricos lo van a aprovechar con el wifi 6 o pensás en comprar dispositivos para tal fin, etc.
-
Aquí hay una buena explicación.
Como puedes ver, hablando desde el punto de vista estrictamente de Wi-Fi, en general, no necesitas un router independiente de banda triple. En algunos casos, un router de tres bandas ayuda, pero, aun así, no es imprescindible. Un buen router de banda doble siempre será suficiente.
Pero, por otro lado, tampoco veo algún escenario en el que el uso de un router de banda triple resulte perjudicial. Entonces, al final, todo se reduce a tu poder adquisitivo. Si puedes pagarlo, te diría que vayas por él. Siempre es bueno poder subir un escalón más.