Ventajas y desventajas de Disable MAC filtering ???
-
hola a todos
estuve viendo para que sirve Disable MAC filtering y no entendí mucho si alguien me puede ayudar para que sirve y cuales son las ventajas y desventajasgracias
-
¡Hola!
[Captive Portal]
If this option is set, no attempts will be made to ensure that the MAC address of clients stays the same while they're logged in. This is required when the MAC address of the client cannot be determined (usually because there are routers between pfSense and the clients). If this is enabled, RADIUS MAC authentication cannot be used.
Si no lo entiendo mal, desactivarlo cuando no se puede asociar un usuario a una MAC en concreto. Cuando está activado controla qué usuario y MAC se correspondan.
A veces hay situaciones, como dice el texto, en que en lugar de ver la MAC del cliente ves la del router o punto de acceso. Entonces no puedes hacer un control por MAC.
Tuve una situación similar al incorporar un AP de D-Link dentro de un conjunto de APs LinkSys. El D-Link estaba como repetidor de uno de los LinkSys. El resultado era que cualquier cliente que se conectaba a través del D-Link se veía con la MAC del AP (D-Link) y no la propia.
Hablé con D-Link y la respuesta fue que la función de repetidor en los APs no está totalmente estandarizada y hay diferencias entre fabricantes. Tuve que terminar buscando más LinkSys. Por suerte encontré …
Saludos,
Josep Pujadas
-
hola bellera gracias por la ayuda
entonces la desventaja que pueda ocurrir es que puede llegar un momento que me entregue la mac del access point y no la del cliente
y la ventaja es que puedo amarrar la mac del cliente con la ip o usuario
-
Tuve un problema parecido en mi enlace, la conexion de tus equipos debe ser tipo puente (bridge) o enlace Wds, para que la data pase en forma transparente de lo contrario vas a recibir la mac del punto de acceso al cual estan conectados los pcs…