No puedo pingear a 192.168.1.1
-
Hola Foro.
Estoy haciendo mis primeras pruebas con PfSense, ya que quiero ponerlo en producción en lugar de otra distro de origen Italiana.
La cuestión es que el cd me detecta todas las interfaces de mi equipo (chipset realtek), en la instalación elijo re0 para la LAN (192.168.1.1) y rl1 para la wan pero luego no puedo pingear ni acceder desde otro equipo de mi red al 192.168.1.1.
Demás esta decir que no hay firewalls en el medio, ni nada que pueda evitar la normal comunicación entre los equipos.
Alguna pista?
Puede ser que la interface re0 no funcione a 1 GBit? (ya que la re0 es la placa on board)
Muchas Gracias.
-
¡Hola!
Supongo que le has puesto una IP en el rango 192.168.1.0/24 al equipo desde el cual quieres acceder a pfSense …
¿Qué versión de pfSense estás empleando? CD Live, Embedded, NanoBSD, ¿de qué fecha?
Saludos,
Josep Pujadas
-
Amigo Bellera, gracias por tu respuesta.
La versión de PFSense con que he probado es la 1.2.2 LiveCD y la 1.2.3 LiveCD Candidate 1.
He puesto la IP 192.168.1.1 (mejor dicho lo hace automaticamente la Instalación) a re0, a rl0 y rl1 (para probar) y no puedo pingear (osea no responde a los pings) desde/hacia 192.168.1.1
Las PCs clientes son del mismo rango (192.168.1.x/24) y no hay nada en medio que pueda interrumpir la comunicación.
:(
-
:) hola…
de seguro estas usando un suiche, es managment? pudiera ser el puerto de dicho suiche que esta dañado o deshabilitado.
otra: las mascaras de subred de tus equipos esta confirmada? es para todas igual? por ejemplo 255.255.255.0 ??
-
¡Hola de nuevo!
Estos son los mismos síntomas que da el FabiaTech FX5621 con las dos bocas de 1 Gbit/s activadas.
Mira si en la BIOS puedes desactivar la NIC integrada. Ya sé que es una faena quedarse sin una de las tarjetas, pero …
Puestos a desactivar haz lo mismo con la placa de sonido, que no se necesita para nada y en el foro en inglés ví a alguien que esto le había solucionado un problema semejante.
Sería ideal saber qué dice el comando dmesg sobre el reconocimiento de tu hardware en el arranque, pero son un LiveCD que no tenga comunicación con el exterior, difícil. Con Embedded y cable Null-Modem es más fácil, empleando un cliente como puTTY.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Amigo SanchezLuis, gracias por tu respuesta.
Te respondo entre tus líneas:
de seguro estas usando un suiche, es managment?
correcto.
pudiera ser el puerto de dicho suiche que esta dañado o deshabilitado.
incorrecto, este mismo puerto lo uso para equipo con Linux y Windows sin problemas.
otra: las mascaras de subred de tus equipos esta confirmada? es para todas igual? por ejemplo 255.255.255.0 ??
Gracias por la aclaración, pero no es mi caso.
Alguna otra idea?
Te comento que probe con LiveCD 1.2.2 y 1.2.3 RC1
Muchas Gracias.
-
Amigo bellera, nuevamente gracias. Te respondo entre tus lineas:
Estos son los mismos síntomas que da el FabiaTech FX5621 con las dos bocas de 1 Gbit/s activadas.
No es mi caso.
Mira si en la BIOS puedes desactivar la NIC integrada. Ya sé que es una faena quedarse sin una de las tarjetas, pero …
Te comento, la NIC OnBoard es la GigaBit, las otras 3 son PCIs Realtek 8139d, las cuales tampoco tomo, no obstante en este equipo necesito 4 NICs, por lo que no puedo prescindir de la OnBoard.
Puestos a desactivar haz lo mismo con la placa de sonido,
Ya estaba asi (todos mis equipos firewalls o routers no tienen nada activo como sonido, usb, lpt, etc).
Sería ideal saber qué dice el comando dmesg sobre el reconocimiento de tu hardware en el arranque,
Ok. no obstante te confirmo que ha detectado a las 4 NICs.
pero son un LiveCD que no tenga comunicación con el exterior, difícil. Con Embedded y cable Null-Modem es más fácil, empleando un cliente como puTTY.
Esto no entiendo a que te refieres.
Saludos,
Salu2.
-
Es sencillo realiza un ping a la direccion de loopback de 127.0.0.1 para comprobar si la configuracion de red del Pfsense esta bien , si es correcta y recibes respuesta prueba sustituir la tarjet de red donde tienes configurada la LAN o intercambiarla con la de la WAn a ver si la otra tarjeta si funciona , me he encontrado con estos casos en diferentes lugares, otra opcion a revisar es si tiene algun otro dispositivo en tu lan con ip 192.168.1.1 que este realizando un conflicto ip en el cual ambos quedan desconectados . Suerte….
-
¡Hola!
pero son un LiveCD que no tenga comunicación con el exterior, difícil. Con Embedded y cable Null-Modem es más fácil, empleando un cliente como puTTY.
Que no tendrás manera de copiar y pegar la salida de dmesg para postearla en el fórum …
Una cosa es que las detecte y otra cuáles son y en qué modo de trabajo las ha puesto.
Si pruebas desactivando la NIC de placa base almenos sabrás si es esto.
También iría bien que emplearas el último snapshot de la 1.2.3, http://snapshots.pfsense.org. A veces añaden/actualizan drivers en el kernel.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Gracias por la aclaración, pero no es mi caso.
hola… no entendi tu respuesta... la mascara no tiene que ver con tu caso??
en una red actual siempre la mascara va a tener que ver con la red, tal vez pregunte mal y no me hice entender.
has verificado que la mascara de subred y la de gateway en la configuracion de todos tus equipos sea igual?? por ejemplo 255.255.255.0 que es una red x.x.x.0/24
si estas con mascaras diferentes entonces estas en redes separadas logicamente, aunque esten unidas fisicamente.
-
Buenas a mi me ha pasado lo mismo y no se porque pfsense no reconoce algunas veces la tarjeta de red integrada , la solucion es colocar otra tarjeta de red y configurarla como lan , lo puedes hacer desde la consola de pfsense console setup en el menu 1 y 2 asignas la ip 8)
-
Amigo omarchio, gracias por tu respuesta.
Si te fijate en mi post original veras que mencione que SI detecto todas las interfaces, es mas, en un momento supuse que quizas la placa OnBoard no funcione, entoneces estable con LAN a una de las interfaces PCI y me generó el mismo problema.
:(
Muchas Gracias.
-
Amigo sanchezluys, gracias por tu respuesta.
Te comento que las máscaras estan correctas, soy novato en PfSense, pero "algo" entiendo de redes.
Muchas Gracias.
Salu2.
-
Hola,
Podrias decirnos que hardware tienes?
De pura casualidad no estaras usando pfsense en una maquina virtual?Me supongo que tu rl0 esta conectada a un switch y tu rl1 a un modem para conectarte a internet asi mismo tu maquina de pruebas esta conectada a ese switch, cierto?
Porque no cambias de subred, configura tu pfsense con la subred 192.168.102.0/24 y activa el DHCP con el rango 192.168.102.100 - 192.18.102.200, reconfiguras o reinicias tu servicio de red de tu maquina de pruebas y nos comentas que paso.
Yo te recomendaria usar tarjetas Intel y 3com que son las mas robustas para pfsense.
Saludos.
-
¡Hola de nuevo!
Insisto …
También iría bien que emplearas el último snapshot de la 1.2.3, http://snapshots.pfsense.org. A veces añaden/actualizan drivers en el kernel.
Insisto, comando dmesg, ¿que da?
Una cosa es que las detecte y otra cuáles son y en qué modo de trabajo las ha puesto.
Si pruebas desactivando la NIC de placa base almenos sabrás si es esto.
Saludos,
Josep Pujadas