Monitor de Trafico
-
Hola a todos.... me gustaria saber como podria ver un monitor de trafico en pfsense, algo como esto
donde salga quizas dia/hora , ip origen, ip destino, interfaz, politica , si se esta aceptand o denegando y algun msg??
Algo que me ayude a ver si alguien esta intentando entrar o aber a donde esta navegando el usuario y fw lo bloquea saber el motivo.
Que es lo mas parecido a esto en pfsense?
-
@torno
Hola.
Mediante el interfaz web puedes revisar en STATUS - SYSTEM LOGS - FIREWALL. -
@lucasll pero no es lo mismo, solo me sale mi ip wan de salida, quiero ver las conexiones de los usuarios.
-
@torno
Hola.
Sale ip de origen e ip de destino.
Quizás no te estoy entendiendo bien. -
@lucasll estas en lo correcto, @Torno un camino es la interfaz web pero dices que no te muestra la info de origen / destino, no se donde andas viendo?
Y via consola en los logs esta el archivo donde se saca eso que vez via web, y como veo que sabes manejar la consola, puedes ver tambien su contenido y vas a ver lo mismo, de ahi sale la info.
Como dice la foto, de fabrica Pfsense no logea lo permitido, pero como tu deseas ver todo, debes habilitar en el firewall LAN o WAN o la que deseas ver que tambien logie lo permitido y ahi tendras todo, solo que recuerda que esto le pegara a tu disco duro de acuerdo a la cantidad de usuarios, no se pase monitorearlo.
Espero te sirva la info, saludos.