Bloqueo paginas desde firewall - sin proxy
-
Hola, en donde estamos trabajando nos encontramos actualmente con un router domestico el cual se bloquea a cada rato por lo cual nos urge el tema de cambiar a un servidor, el gran problema que tengo es que ingresa y egresa continuamente gente nueva a la institución además de invitados y la utilización de un proxy genera muchos dolores de cabeza (mas en modo transparente)
Mientras que se logra "pulir" esta situación quisiera si me pueden ayudar a realizar las reglas de bloqueo y limitación que genera el router domestico en el firewal de pfsense ( imagino que si un router tp-link lo logra realizar desde aquí debería poder superarlo)
Primero paso el sistema que tengo instalado:
Cuenta con 3 interfases:
y actualmente estoy usando mas que nada el servicio DHCP ya que el router domestico no soporta una tabla de estáticas tan grande.
A continuación paso las reglas que tenemos en el "Router Archer C2" de tpl-link las cuales quisiera "repetir" sin el uso (por el momento) de squid u otro proxy:
Limitador de trafico/Access Control:
Reglas
Host:
Target:
(una de ellas)
Lo que realiza es ej: de 8:30 a 13Hs bloquear a tal rango de ip una lista de urls (y funciona a la perfección, cuando veo muchos tutoriales que indican que solo se puede bloquear con la ip del servidor y no he logrado dar correctamente como realizar la lista de urls en pfsense)
y luego lo que es "limitaciones de velocidad":
Se tiene contratado un servicio de 100 de bajada y 25/30 de subida
He buscado muchos foros y diferentes videos pero muchos dan parte de la solución y cuando vengo a ponerlo en practica no suele funcionar ( lo mas cercano a lo que quiero realizar lo genera este señor en el video: https://youtu.be/lYGkUz3G-IE ) solo que el usa las ips de las paginas y no las url
Tengo instalado también el paquete pfBlockerNG-devel para investigar si el mismo puede resolver las ips a bloquear de las paginas, pero veo que mucha gente tiene el problema que no es "dirigido" a tal ip o conjunto, sino que lo realiza de manera general.
Gracias de antemano