Pfsense con squid
-
saludos:
Agradeceria si alguien pudiera guiarme en lo siguiente:
Tengo un hotspot con 30 clientes wifi los cuales manejo con un portal cautivo con monowall, antes usaba mikrotik pero no logre dar nunca con la configuración ideal para controlar los p2p, cosa que con monowal se realiza a las mil maravillas, la unica diferencia es que con monowall no puedo hacer un web proxy lo que con mikrotik me optimizaba bastante la carga de mi ancho de banda al guardar los contenidos mas visitados de mis usuarios, asi que he tomado la decision de implementar pfsense + squid lo que en teoria me daria la estabilidad de monowal mas el web proxy de squid
-creen que esta solución (pfsense + squid) da buenos resultados funcionando los dos en una misima maquina.- Donde pondre encontra ejemplos de la configuración de squid funcionado solo como web proxy
- Un pentimu III de 1000mhz con 256mb de ram tendra el procesamiento necesario para usar estas dos
aplicaciones simultaneamente
-
Acabo de contestar una pregunta similar a la tuya, para que tenga un buen funcionamiento en una red corporativa por lo menos debes de tener una maquina con 1GB de RAM y 100GB de espacio en disco duro, no se diga la capacidad del procesador, tendria que ser mayor o igual a 1Ghz, o tener el squid en otra maquina, si esto lo planeas para una red hogareña o una red de una oficina pequeña con las mismas caracteristicas lograras un desempeño estable.
-
salñudos gracias
Instale lightsquid y configure segun un manual el proxy pero como puedo ver o visualizar las paginas o como puedo usar la herramienta lightsquid. ? Tienes algun manual o algo similar? -
La verdad es que tiene mas de un año que no lo uso y pues que yo recuerde es la ip o nombre de tu pfsense y la carpeta lightsquid: http://192.168.1.1/lightsquid
Corriganme si me equivoco.Para mas info porque no checas el sitio de lightsquid: http://lightsquid.sourceforge.net/
Saludos.
-
que seria mas recomendable con pfesnce y portal cautivo….... squid o light squid tengo un dual core 3.5 con 1 giga de memoria y 360 de hd
con 100 clientes y aba 2048,la velocidad es brutal todos estan contentos pero quisiera saber si al instalar el proxy el portal cautivo podria no funcar bien, he leido que lo mejor es tenerlos separados que me recomiendan? -
En lo personal tengo varias empresas con pfsense +squid+ squid guard + portal cautivo y nunca me ha dado probblemas pero por la maquina que tienes podrias agregarle un poco mas de ram y montar maquinas virtuales con pfsense para poder separar el squid