Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Red empresarial con OpenVPN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 1.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P
      PedroAguilera
      last edited by

Hola a todos, cómo están?

Bien, paso por acá porque necesito ayuda con respecto a lo que estoy implementando. Estoy conectando varias sedes de la empresa en la cual trabajo con OpenVPN, tengo un pfsense principal en la sede administrativa y un pfsense en cada una de las sedes, en el principal cree el servidor VPN y en una de las sedes cree el cliente y todo bien, el túnel funciona bien.

El detalle está en que a la hora de querer añadir otra sede no puedo por el tema de que la subnet de OpenVPN en Site to Site es /30 y entonces ese otro 3er pfsense queda por fuera.

Mi pregunta es, hay forma de añadir otro cliente a ese mismo servidor VPN o no la hay?

Muchas gracias e antemano

L 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • jimpJ jimp moved this topic from OpenVPN on
      • L
        lucasll @PedroAguilera
        last edited by

@pedroaguilera
        Hola.
        Disculpa, no acabo de entender el esquema.
        ¿Las sedes se conectan como un cliente openvpn?

P 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • P
          PedroAguilera @lucasll
          last edited by

@lucasll A ver te explico:

Oficina (Servidor OpenVPN 1) <VPN Site to Site> Sede 1 (Cliente OpenVPN)

Oficina (Servidor OpenVPN 2) <VPN Site to Site> Sede 2 (Cliente OpenVPN)

Oficina (Servidor OpenVPN 3) <VPN Site to Site> Sede 3 (Cliente OpenVPN)

No sé si así quedó más claro. Tengo en mi oficina un Pfsense que tiene un Servidor OpenVPN creado por cada una de las sedes

L 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • L
            lucasll @PedroAguilera
            last edited by

@pedroaguilera
            Quizás esto sea de ayuda
            https://forum.netgate.com/topic/43978/pfsense-2-0-1-openvpn-site-to-site-with-multi-client/8

1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.