Consulta SW adm. TRUNK PORT –> NIC-PC pfsense
-
Hola a todos ! haha…
Tengo una duda terrible, ya que no he podido experimentar con esto y lo necesito en este momento.
Necesito conectar un switch con vlans, y a través de un puerto troncal conectarme a un computador con pfsense y una tarjeta de red (no generica) de una máquina con pfsense proveerle interfaces logicas que hagan de Gw para esas redes, lograr enrutamiento , restricciones y uno que otro servicio más...Resulta que, he visto que casi todas las tarjetas de red soportan el protocolo 802.1q , pero no sé si esto sea requisito único para lograr hacer lo que quiero ( recibir desde el sw las vlan para administrar todo en una sola nic del máquina con pfsense).
Entonces, quisiera preguntarle esto se puede lograr con una tarjeta de red común ? basta con que soporte el protocolo ya dicho simplemente? o algo más?. O ¿ cuales tarjetas me sirven para realizar esta labor ?, ví una lista de módulos que proveen la posibilidad de manejo de vlan, soportadas en bsd, algunas requieren agregar comandos al kernel, otras no, con un par de lineas en el config de la interfaz basta. Idealmente quisiera que funcionara lo más simple posible, para no tener problemas.
Cualquier ayuda, estaré eternamente agradecido. ;D
Saludos a todos !.
claudio. :D -
upp .. necesito esta informacion porfavor :(