Guardar las trazas de los clientes por normativa



  • Buenas como ya sabeis en europa tenemos una normativa que nos obliga a guardar las trazas de los clientes o se guardar los sitios webs donde entran los clientes, he leido que con lightsquid se puede hacer pero que da algunos problemas con los banners ubicados en servidores externos a las webs de donde entramos, en realidad no lo ha probado , pero mi pregunta es :

    ¿se puede hacer ? y cual es la mejor herramienta para hacerlo ?

    Creo que  en software libre todo se puede hacer.

    Gracias de antemano.



  • ¡Hola!

    En realidad si se trata de cumplir sólo necesitas guardar el access.log de squid.

    Este es el archivo que emplean todos los analizadores de squid para mostrar la información de accesos. Ahí está todo. Los banners son inseparables de una página web, por tanto, también están. lightsquid no hace nada incorrecto. El registro accces.log incluye todos los objetos solicitados por el navegador del cliente. Una página web puede incluir objetos de múltiples sitios.

    Sólo tendrías que pensar en cómo automatizar el backup de access.log, teniendo en cuenta que este archivo suele ser "rotado" diariamente. Esto es, suelen guardarse los últimos 10 días. Hay que mirar qué hace pfSense con él.

    en europa tenemos una normativa que nos obliga a guardar las trazas de los clientes o se guardar los sitios webs donde entran los clientes

    Me gustaría poder leer esta normativa. ¿Sabes dónde puedo encontrarla? No tengo claro que sea tan tajante. De ser así sería una clara violación de privacidad. ¿No precisa de orden judicial? Esto es parecido a un escucha telefónica …

    Saludos,

    Josep Pujadas



  • Bellera yo tampoco lo he visto pero he estado hablando con un par de empresas como http://www.fabergames.com  , http://www.telmicom.com/  y las dos me han dicho lo mismo , que tenemos que guardar las trazas para los delitos cometidos en internet (terrorismo, pederastia,estafa, etc…) y que actualmente casi nadie lo hace , es un problema de control de la ley y que aun no ha pasado nada pero hasta que pase entonces apretarán las cuerdas.

    Personalmente sabemos que nuestra ip publica es cedida a muchas personas que no sabemos lo que hacen pero tambien es algo para cubrirnos las espaldas , si pasa algo ......tome el archivo de .log y vea quien fue.


Log in to reply