-
Hola amigos, estoy teniendo un inconveniente con la configuración de una segunda WAN.
Al momento de asignar la interfaz, juntamente con la IPv4 estatica y crear el gateway de la informacion dada por el ISP, sencillamente la WAN mantiene perdiendo los paquetes. ¿Alguien mas le ha sucedido esto?Las configuraciones en ambas WAN son las mismas.
-
-
@jonathan_figueroa si.
PfSense de manera automatica valida su el gw responde, como lo hace?El sabe que existe un camino a ese gw que es el 1er nodo en la rita hacia tu proveedor, ahi lo marcastes, lo que hace es mandarle pings, si no hay respuesta significa que no tiene manera de comunicarse con el y lo pone en rojo por perdida de paquetes.
Varias razones puede causar esto, pero aqui lo importante es como lidiar con ello.
Lo que puedes hacer es algo sencillo, haz lo que hace el.
Selecciona algun IP publico como los dns de google por ejemplo 8.8.8.8 o 8.8.4.4 y pingealos, si te responden usa cualquiera de ellos como ip monitor, lo que hara pfsense es lo mismo, si hay respuesta te pondra tu wan2 online.
Asi es como funciona esa tarea, espero te sirva.
Me ha tocado intermitencias en mis proveedores y tengo que buscar IP's que si respondan, no hay una formula unica, la cosa es buscar si conviene poner un IP publico o usar el mismo gw de tu proveedor.
Saludos!!!
-
@periko Increible amigo! muchisimas gracias.
Sin embargo el error que me daba aparentemente era fisico del servidor o del equipo como tal, tendre que probar esto una vez que pueda tener otro equipo y/o tarjeta de red para realizar pruebas. Muchas gracias por tu ayuda.