Imagenes en live-cd

• buenas:

aqui estoy denuevo preguntando tonterias, pero para mi me sacaran de la duda::

por el momento estoy trabajando con el pfsense en live-cd,
    mi pregunta es la sgte:  se deberia ver las imagenes que guardo en el file manager si estoy trabajando en live-cd??
    las guarda en memoria???

saludos

• ¡Hola!

El LiveCD está pensado para probar y hacer la instalación en disco duro. En caso de irse la corriente perderás todo, incluso la configuración del cortafuegos.

Saludos,

Josep Pujadas

• Y no hay una manera de crear un live CD con la configuración que necesitamos?
    De manera que en caso de fallo de potencia se vuelva a cargar el live-CD con la configuración. El unico problema es que habria que quemar un CD nuevo por cada modificación, pero a cambio es mas fiable que usar un disco duro.

Un saludo,

Ivan

• ¡Hola!

Bueno … montando el ISO, cambiándole el archivo de configuración por defecto y volviendo a quemar el ISO tiene que ser posible.

En mis primeros pasos con pfSense hice algunas pruebas con la imagen Embedded ...

Todo es cuestión de dedicarle tiempo (documentarse y probar).

Saludos,

Josep Pujadas

• Yo he estado mirando y no he encontrado el fichero de configuración inicial. Igual lo que tendré que hacer es buscarlo empiricamente, o sea, cargando imágenes con el fichero de configuración nueva en diferentes directorios del LiveCD.

Thanx

Ivan

Log in to reply