Posible problema de NAT
-
Saludos
Amigos, tengo un PFSENSE en una computadora física con 3 interfaces de red:
1: Red LAN /30 --> Router Core
2: ISP1 configurado por DHCP
3: ISP 2 configurado con IP estática digamos x.x.x.x/24 GW x.x.x.254Situación:
El ISP 2 es un servicio nuevo, entregado por fibra óptica, pero no funciona, al poco tiempo de pasara el trafico de navegación por el comienza a darme un error de pérdida de paquetes hasta que finalmente llega al 100% y se desconecta, después de cualquier cantidad de pruebas, cambiar equipos, etc. el proveedor de servicio me acusa de recibir en su OLT múltiples direcciones IP privadas con la misma mac address por lo cual la protección de mac spoffing salta y me bloquea la navegación, esto obviamente apuntaría a un problema de NAT, sin embargo el proveedor no me termina de decir como me direcciona una dirección IP privada por internet si yo he realizado trazas de tráfico y solo se puede observar mi IP pública interactuando con cualquiera de la WAN con puertos aleatorios, claramente para mi porque hay un proceso de NAT, actualmente este FW lo tengo con la regla saliente de NAT en automático ya que no necesito crear manualmente ninguna regla especial, y cada segmento de red que tengo en mi LAN esta debidamente traducida.Tendrán idea de cómo el puede estar registrando mis direcciones privadas en su OLT?, tengo 3 segmentos de red porque tengo diferentes servicios que no se combinan entre si? la otra incógnita es que cuando paso el trafico por su interfaz tengo servicio y este funciona bien un tiempo y luego sucede la perdida de paquetes por lo cual se me bloquea la interface, durante estos momentos que funciona hago capturas de trafico obteniendo los resultados antes expuestos., cualquier consejo que me puedan dar será bien recibido, gracias...