Recien instalado no va Internet
-
Gracias por contestar, SI que le puse DNS's, usé los de Cloudfare 1.1.1.1 y 1.0.01
Esto está en System/General Setup/DNS Server Settings
A ver... desde la GUI PfSense tiene internet, con eso es que ya están configurados no?
O lleva otra DNS configurada para la LAN y los clientes LAN que no he visto?
La IP que me asigna da de DNS la propia puerta de enlace.
-
Revisa que todo esté igual, excepto los DNSs que uso los de google.
-
@brujonic
Hola, tengo esto asi:Esto lo que tengo configurado, lo que me asigna la LAN por DHCP:
192.168.0.26 ------------ I.P.
255.255.255.0 ---------- MASCARA RED
192.168.0.1 ------------- PUERTA ENLACE
192.168.0.1 ------------- SERVIDOR DHCP V4
192.168.0.1 ------------- SERVIDOR DNS V4Accedo al GUI de pfSense via web a la 192.168.0.1 perfectamente.
Y aqui hago ping desde el interface web y me funciona la WAN:
Algo del firewall? creo que tengo abierto que pase todo.
Saludos.
-
Desde un Host en la LAN, con un traceroute, qué obtienes / hasta dónde llegas ?
Revisa / leee: https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/troubleshooting/connectivity.html#
-
Hola.
Te confirmo que un pfsense recién instalado permite conectar a internet.
Yo como primer paso haría lo que ha comentado @ptt. Repito su pregunta.:Desde un Host en la LAN, con un traceroute, qué obtienes / hasta dónde llegas ?
-
@lucasll
Hola,Gracias a todos por vuestras respuestas, me he comido el coco un poco y CREO que ya se lo que puede ser.
Tengo un PC con 5 interfaces de red, bueno pues mucho que temo que no activa 3 de ellos:
em0 - Intel Pro 1000 - Tarjeta PCI-E Dual NIC
em1 - Intel Pro 1000 - Tarjeta PCI-E Dual NIC
re0 - Realtek 8168/8111 - NIC Integrada en placa base
re1 - Realtek 8168/8111 - Tarjeta PCI-E Dual NIC
re2 - Realtek 8168/8111 - Tarjeta PCI-E Dual NICBueno pues pasa que no activa las Realtek 8168/8111, ya he googleado y si, hay un problema con estos chipsets, lo curioso es que detecta la tarjeta y las interfaces, pero me di cuenta porque al configurar, conecto un interface al router y no aparece el interface en UP, cuando las otras Intel si aparece si conecto un cable activo.
A todos los efectos las tarjetas aparecen, puedes asignar IP's pero por alguna razon no funcionan, si conectas algo se iluminan los led incluso de las tarjetas.
Tambien en modo texto el pfsense pone:
Available interfaces:
1 - WAN (em0 - dhcp)
2 - LAN (em1 - static)Aqui no me aparecen las Realtek, pero si le doy "Assign Interfaces" me aparecen todas.
Estoy haciendo pruebas, pasan cosas extrañas, he quitado la tarjeta dual Intel Pro, quedándome sólo con las Realtek, probando con "Asign Interfaces" veo si la red está UP al conectar el cable de red, bueno pues ahora la tarjeta dual Realtek me las pone a UP pero la integrada no. ¿?
Voy a conseguir otro hardware a ver que pasa.
Bueno parece que el problema trae de cabeza a más de uno:
https://www.robpeck.com/2021/04/using-realtek-nics-in-pfsense/
Anda que podía matarme a mirar el problema! cosas del hardware.
Saludos!
-
Bueno, faltó preguntarte por tu hardware porque pfSense (creo que BSD en general) tiene problemas con los controladores Realtek que incluso detallan que son inestables.
Por lo menos detectaste el problema y no te diste por vencido.
-
Hola Buenas Noches a todos!!!
Vuelvo al ataque! al menos con MENOS problemas, menos mal! :-)
Ahora el problema es que para navegar en la LAN tengo que poner las DNS's manualmente, si dejo que me asigne pfSense no puedo navegar, a todo esto me asigna:
IP: 10.0.0.10
MASCARA: 255.255.255.0
Puerta Enlace: 10.0.0.1
DNS 1: 10.0.0.1
DNS 2: 10.0.0.1Y en "System/General Setup" tengo puestas las DNS's de google, he probado varias y nada.
¿No tendría que pfSense "pasar" la DNS que le configuré a la LAN? o asigna su IP y luego redirige a las configuradas?
O sea, de alguna manera esperaba que al mirar las DNS's asignadas, aparecieran alli las 8.8.8.8 / 8.4.4.8
Me di cuenta porque me pedisteis un traceroute, y al hacerlo con nombres aquello no resolvia nada, pero si lo hacia con IP trazaba la ruta correctamente, ergo dije: DNS's!
Al Menos ya navego!!! esto parece menos problema!!
Que toco aqui para que funcione?!
Gracias!
-
En la Documentación Oficial, puedes Leer cómo funciona el DNS en pfSense
--> https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/services/dns/index.html
-
@ptt said in Recien instalado no va Internet:
https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/services/dns/index.html
Muchas gracias,
Antes de leerte ya lo arreglé, googleé un poco y vi que metiendo las DNS's en "Services/DHCP Server/LAN" la cosa ya funciona, asigna las DNS's que pongo ahí y perfecto, ahora a cacharrear!!
Muchas gracias de nuevo a todos!!
Saludos!