Nocarrier en tarjeta de red
-
Hola colegas. Tengo un servidor lenovo sr570 el cual si reconoce las tarjetas de red, las nombra ixl0, ixl1, ixl2, ixl3. Es decir las encuentra. Pero las mantiene en estado "nocarrier" y están "down". Incluso cuando do quito el cable de red de una de ellas o ambas no surte ningún efecto. Alguna recomendación?
-
@carlitos0311 Una consulta para poder responderte. ¿Revisaste las características de ese servido? ThinkSystem SR570.
Si te fijas, dice que los sistemas operativos COMPATIBLES son: Microsoft, SUSE, Red Hat, VMware. Luego un enlace para información detallada.
Te pregunto eso, para saber si instalaste pfSense virtualizado con VMware o directamente. Si fue directamente, supongo que debiste desactivarle algunas opciones en el SETUP del BIOS para degradar el servidor y permitirte realizar la instalación. Si tenes un arreglo de discos, creaste el arreglo por hardware o software?
Revisa esto: Enlace de tarjeta de red Intel X722 LOM aleteo o enlace inactivo - Lenovo ThinkSystem.
Puede que el problema sea por el sistema operativo instalado que no es compatible porque las soluciones que dan ahí, es realizar actualizaciones pero con los sistemas operativos recomendados.
Otra cosa que debes recordar y dependiendo del modelo que uses, es que hay interfaces de red LOM para supuestamente administrar el servidor y 2 para uso estándar.
-
@brujonic Gracias por la pronta respuesta. La instalación de pfSense fue directa no he virtualizado el servidor. El arreglo de discos fue por hardware, son dos discos en RAID1.
-
@carlitos0311 ¿Leíste todo lo que te escribí junto con los enlaces???? Con esa respuesta corta, creo que tu problema es debido a que NO hay controladores para BSD que es en lo que está basado pfSense. Creo que la mejor opción a optar en tu caso, es instalar WMware y virtualizar desde ahí para que todo te funcione.
-
@brujonic Gracias colega. Voy a probar de acuerdo a tu sugerencia. Ya les contare como me fue.
-
@brujonic Lo resolví de acuerdo a tu sugerencia colega. Muchas gracias....