PfSense y Modem USB de Claro



  • Buenos días. ¿alguien conoce alguna forma de conectar el modem USB de Claro (Argentina) a la pc que tiene el firewall pfSense y que funcione? una forma "a lo bruto" de conectar es poner el modem de claro en un Windows, utilizar este como servidor y detrás de este el firewall, pero quiero evitar "gastar" una pc sólo para servidor y otra para "firewall".

    Les agradeceré mucho su ayuda.

    Hasta luego



  • ¡Hola!

    Mal asunto … Estás con una versión reducida de FreeBSD y me temo que debe ser imposible configurar un modem USB como dispositivo de salida a Internet.

    Si estás con ADSL lo más sencillo es que cambies el modem USB por un router. Siempre he dicho que deberían prohibir los módems USB para conectarse por ADSL a Internet. Ponen a la máquina "en la trinchera". Un router es mucho más seguro, eficiente y autónomo. Y hoy en día no son caros ...

    Saludos,

    Josep Pujadas



  • Antes que nada muchas gracias por la respuesta. El problema es que la unica posibilidad de conectarse a internet que tiene es mediante esta vía. Es un pueblo sumamente alejado de cualquier conexión cableada, sólo hay una antena de Claro en ese lugar, al que el modem usb que entrega esa empresa accede perfectamente. Además, este modem utiliza para conectarse un chip idéntico a los de teléfono celular y una interfáz que debo instalar. Es decir que no me conecto con un nombre de usuario ni contraseña, como para reemplazarlo por cualquier dispositivo inalámbrico. Quizás deba poner una maquina como servidor y otra con el firewall, ¿no?



  • ¡Hola de nuevo!

    Si es así como cuentas, tendrás que dejar una máquina dedicada a la conexión y detrás de ella el cortafuegos.

    Otra posibilidad sería que virtualizaras pfSense con vmware o similar. Hay gente que lo hace …

    Saludos,

    Josep Pujadas



  • No se me había ocurrido lo de la máquina virtual, si no reduce el rendimiento de la velocidad es una gran idea. Lo has hecho alguna vez? necesitaremos gran requerimiento de pc supongo



  • Ahora es posible compartir su conexión Móvil con el nuevo LINKSYS WRT54G3G

    Si usted tiene una conexión a Internet con alguna de las compañías de telefonía móvil, sólo debe conectar la tarjeta de datos PCMCIA al router y una vez configurado los acceso podrá compartirla. Con este nuevo router usted podrá llevar Internet a cualquier parte donde su compañía de telefonía móvil tenga cobertura, ciudad, campo, playa, etc.
    Este sistema esta especialmente diseñado para lugares donde no existe acceso a Internet pero si hay servicios de telefonía móvil.

    Wireless-G Router de banda ancha para móviles. Comparta su conexión a Internet móvil de banda ancha! (AT & T Wireless)

    El Linksys Wireless-G Router de banda ancha para el móvil es realmente tres dispositivos en una caja.

    • Primero, está el Punto de Acceso inalámbrico, que le permite conectarse rápidamente (Wireless-G (802.11g de 54 Mbps) y Wireless-B (802.11b de 11 Mbps) ) a dispositivos de la red.

    • En segundo lugar, Tiene 4 puertos full-duplex 10/100 Switch para conectar el cable de Ethernet de dispositivos. La cual usted podrá conectar cuatro PCs directamente o adjuntar más concentradores y conmutadores para crear una red tan grande como ud. lo necesite.

    • En tercer lugar, el router función de los vínculos que todos juntos y permite su totalidad de la red compartir una conexión a Internet móvil de banda ancha (requiere una tarjeta de datos móviles de banda ancha, disponible por separado). También puede utilizar un estándar Ethernet adjunto conexión a Internet, como un módem DSL o por cable, si está disponible.

    aqui te dejo una idea  pero en argentina demas encontras algo parecido
    http://www.wei.cl/catalogue/product.htm?pcode=HULIN05410



  • Muchisimas gracias, me sirvió mucho tu información,e stoy averigüando algo similar que pueda conseguir, son ustedes muy amables, cualquier novedad les aviso.

    Gracias, otra vez


Log in to reply