Problemas con PING entre equipos de diferentes vlan's
-
Hola, les comento. Ten un problema en la comunicación interno de los hosts finales o usuarios.
Para resumir la cosa es lo siguiente: Tengo una LAN con la red 192.168.100.0/24 y varias vlan's.
Estoy trabajando con proxy SquidGuard para la seguridad y control de navegación en las interfaces de los departamentos de mi organización.En la red LAN tengo un equipo virtualizado que esta sirviendo como un "hosting virtual" ya que tengo montada una pagina web a la que quiero alojar ahi a través de xampp. La IP de este equipo es la 192.168.100.3, dentro de la LAN el equipo es accesible y puedo ingresar a realizar lo que necesito hacer.
Sin embargo, cuando intento acceder desde una de mis VLAN'S simplemente no conecta, probe realizando un test de ping desde la VLAN's hacia la LAN y no me da respuesta, realizo viceversa el proceso y no me da respuesta.
Intente realizar Ping de una VLAN a otra VLAN y no me da respuesta los hosts y no entiendo el porque.
Adjunto captura de como estan mis reglas de firewall.Cabe recalcar que previo a la captura puse una regla de acceso desde la VLAN hacia la IP y tampoco funcionó.
Configuracion de la VLAN
En la imagen se puede observar la red 100 con un equipo, en ese equipo si me da respuesta, es un servidor de impresión.
Configuracion de la LAN
-