Migración de PFSense 2.4.4. P2 a 2.6.0
-
Hola buen día !!
Tengo una consulta, he realizado pruebas de migrar mi versión de PFSense a la última disponible pero como son bastante regla y servicios he tratado de hacerlo con un Backup pareciera que todo carga bien, pero al realizar pruebas he encontrado algunas situaciones que me presentan inconveniente o no van del todo bien.
Actualmente, tengo 3 enlaces de internet donde utilizo un balanceo al migrarme a la versión más reciente, veo que ya no me funciona unos scripts donde configuro que para que sitios no aplique el balanceo, ya que algunos de ellos son sensibles que si cambias de IP te cierra sesión.
Por otro lado, en el Proxy Server en la última versión aparece una característica de puerta de enlace predeterminado que viene como Automático, pero al tenerlo así no me funciona con los 3 enlaces, debo configurar uno fijo siendo el mismo que establezco en Routing ya que si tambien en esta sección lo dejo automático no funciona, es otro de los inconvenientes que he tenido.Si alguno ha tenido alguna experiencia similar que me pudiera brindar algunos comentarios, serán bienvenidos.
Muchas gracias.
-
@avanegas es un gran brinco, de manera automatica yo no me la jugaria por que son 3 saltos, 2.4.5, 2.5.x y luego 2.6.0.
La doc dice "arriesgado", lo unico que puedo sugerirte es instalar la ultima version y configurar todo de nuevo.
Saludos.