Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas para acceder a la interfaz web pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 3 Posters 855 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • K
      Kevinlp
      last edited by

Hola,

Llevo varios días peleándome con pfSense porque no logro poder acceder a la interfaz web de pfSense desde una subred distinta, me explico:

Tengo dos subredes
      1- 192.168.1.0/24 - Gateway 192.168.1.1
      2- 192.168.2.0/24 - Gateway 192.168.2.1

Digamos que en la subred 1 192.168.1.0/24 tengo varios ordenadores conectados, y por otra parte tengo en la subred 2 192.168.2.0/24 otros ordenadores más conectados además del pfsense que está instalado en esta 2º subred.

El caso es que estoy intentando poder configurar el pfsense para acceder a la interfaz web desde la subred 1 pero no lo consigo. Y además de esto también quiero hacer que la subred 2 no pueda ver ningún tipo de información ni tráfico de la subred 1, solo quiero que desde la subred 1 pueda acceder al pfsense sin desproteger cada subred.

Espero que alguien me pueda ayudar porque estoy un poco atascado.

Gracias!

pttP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance @Kevinlp
        last edited by

La IP 192.168.1.1, corresponde/la tiene una interfaz del pfSense ?

La IP 192.168.2.1, corresponde/la tiene una interfaz del pfSense ?

Creo que si adjuntas un esquema/diagrama (claro/detallado) de tu red, sería mas fácil que los compañeros te puedan ayudar/orientar.

K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • K
          Kevinlp @ptt
          last edited by

Hola @ptt

Si, el pfsense tiene dos interfaces con ambas subredes.

Adjunto un esquema como sugeriste
          null (1).png

• pttP
            last edited by ptt

Si, el pfsense tiene dos interfaces con ambas subredes.

Y tienes las 2 Interfaces, del pfSense, conectadas al otro Router ?

K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • K
              Kevinlp @ptt
              last edited by

@ptt

Si, realmente las interfaces están conectadas a un servidor con Proxmox pq el pfsense lo tengo virtualizado, pero sí.

• pttP
                last edited by

No utilizo proxmox, por lo que no te podré ayudar orientar.... aunque me resulta extraña la forma en que tienes armada tu red.

A ver si alguno de los compañeros que utiliza proxmox aporta alguna idea....

1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • BrujoNicB
                  BrujoNic
                  last edited by

Uso ProxMox y realmente estoy confundido con tu esquema.
                  ¿Cuántas tarjetas de red tiene el equipo donde esta instalado ProxMox?
                  ¿Creaste las interfaces virtuales a todas las tarjetas físicas?

Ahora, centrándome en el pfSense virtualizado, debe tener como mínimo 2 interfases de red (WAN/LAN) a menos que necesites una configuración diferente. Si es una configuración tradiciónal, la WAN debe ser con la interfaz virtual que REALMENTE va conectada al router de tu ISP y la LAN es la que se va a asignar para ser de DHCP a los equipos virtualizados o físicos conectadas a dicha interfaz REAL de red.

Si es así, entonces NO existe realmente subredes que se comuniquen por medio de pfSense, sino un interfaz WAN y una LAN. Trata de explicar lo mejor posible tu panorama a ver si logramos comprenderte.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
                  Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.