Problemas para acceder a la interfaz web pfsense
-
Hola,
Llevo varios días peleándome con pfSense porque no logro poder acceder a la interfaz web de pfSense desde una subred distinta, me explico:
Tengo dos subredes
1- 192.168.1.0/24 - Gateway 192.168.1.1
2- 192.168.2.0/24 - Gateway 192.168.2.1Digamos que en la subred 1 192.168.1.0/24 tengo varios ordenadores conectados, y por otra parte tengo en la subred 2 192.168.2.0/24 otros ordenadores más conectados además del pfsense que está instalado en esta 2º subred.
El caso es que estoy intentando poder configurar el pfsense para acceder a la interfaz web desde la subred 1 pero no lo consigo. Y además de esto también quiero hacer que la subred 2 no pueda ver ningún tipo de información ni tráfico de la subred 1, solo quiero que desde la subred 1 pueda acceder al pfsense sin desproteger cada subred.
Espero que alguien me pueda ayudar porque estoy un poco atascado.
Gracias!
-
La IP 192.168.1.1, corresponde/la tiene una interfaz del pfSense ?
La IP 192.168.2.1, corresponde/la tiene una interfaz del pfSense ?
Creo que si adjuntas un esquema/diagrama (claro/detallado) de tu red, sería mas fácil que los compañeros te puedan ayudar/orientar.
-
-
Si, el pfsense tiene dos interfaces con ambas subredes.
Y tienes las 2 Interfaces, del pfSense, conectadas al otro Router ?
-
Si, realmente las interfaces están conectadas a un servidor con Proxmox pq el pfsense lo tengo virtualizado, pero sí.
-
No utilizo proxmox, por lo que no te podré ayudar orientar.... aunque me resulta extraña la forma en que tienes armada tu red.
A ver si alguno de los compañeros que utiliza proxmox aporta alguna idea....
-
Uso ProxMox y realmente estoy confundido con tu esquema.
¿Cuántas tarjetas de red tiene el equipo donde esta instalado ProxMox?
¿Creaste las interfaces virtuales a todas las tarjetas físicas?Ahora, centrándome en el pfSense virtualizado, debe tener como mínimo 2 interfases de red (WAN/LAN) a menos que necesites una configuración diferente. Si es una configuración tradiciónal, la WAN debe ser con la interfaz virtual que REALMENTE va conectada al router de tu ISP y la LAN es la que se va a asignar para ser de DHCP a los equipos virtualizados o físicos conectadas a dicha interfaz REAL de red.
Si es así, entonces NO existe realmente subredes que se comuniquen por medio de pfSense, sino un interfaz WAN y una LAN. Trata de explicar lo mejor posible tu panorama a ver si logramos comprenderte.