Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Unir redes

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 1.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      Ricardogm
      last edited by

hola soy nuevo en el foro y necesito algo de ayuda hace tiempo comen inicie mi labor como administrador de sitio en la escuela donde estudio y se esta trabajando bajo pfsense, aun no lo logro manejar eficientemente ya que estoy aprendiendo.

Mi problema esta en que tengo que colocar una red de Internet 2 dentro de la red actual y necesito sugerencias y consejos para trabajarla

La red actual:

Firewall con 6 interfaces.
          *lan
          *lan2
          *lan3
          *wan
          *wan2
          *wan3

mi opinión propia seria, tengo que configurar una nueva wan o puedo instalarla como servidor local dentro de la red para así tener acceso a Internet2
      Rikas

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • perikoP
        periko
        last edited by

Hola Ricardogm.

Si fueras mas claro con tu problema seria mucho mejor.

Que es Internet 2?
          Tienes actualmente tu pfsense con todas esa interfaces operando?
          "tengo que configurar una nueva wan o puedo instalarla como servidor local dentro de la red para así tener acceso a Internet2"

Detallando mas el problema seria mejor para todos y posiblemente alguien podria ayudarte, saludos!!!

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
        www.bajaopensolutions.com
        https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
        Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
        https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• R
          Ricardogm
          last edited by

De acuerdo tratare de ser mas especifico
          si tengo actualmente esas interfaces operando juntas sin embargo las tengo distribuidas en otros 3 servidores para mas claro y específicamente necesito agregarle una nueva red al sitio o unir la red del firewall principal, una ip 192.168.7.xxx con una red que seria Internet 2 (un modelo de Internet empleado para instituciones educativas) con ip 201.116.138.81

mi idea seria
          una oppcion unir ambas redes meiante un switch con VLan y enlace troncal
          otra configurar un router para enlazar el trafico entre ambas redes
          otra seria aagregarle al firewall principal una tarjeta de red mas para poder trabajar sobre la segunda red

o agradeceria alguna opcion optima para realizarlo el punto es unir la red de internet 2 con la red actual del sitio.

saludos a todos

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.