Paquetes perdidos en Pfsense
-
Hola buenos días, llevo ya casi un mes con este problema y es que a cada rato se me va la conexión de Internet en el Pfsense y cuando reviso el gateway me pone Paquetes perdidos 100% y solo reiniciando el servidor es que vuelve, ayer me puse a vigilar y de vez en cuando me dice que pierde 15% o 12% y vuelve online. Alguien que me pueda ayudar por favor.
-
@Diana-0 Hola.
Aqui es donde viene realmente la prueba, dar con estos problemas, solo hay 2 caminos. O es problema del proveedor o algun hw de Pfsense que por el tipo de error apunta a tu interface de red.
Si estas notando continua perdida de conexion en tu gatrway, no se a quien tienes como IP monitor en tu GW?Que version de pfsense tienes?
Fisico o virtual o la nube?
Tu proveedor de internet es simetrico o asimetrico? o sea conexion empresarial o residencial.
Es startlink?
Tienes servicios expuestos o sea desde internet accesan algun servicio detras de pfsense?
Caracteristicas de tu hw donde tienes pfsense y que servicios tienes operando en el?
foto de tu wan para saber que driver estas usando.Todas tus pruebas de favor, hazlo con un equipo conectado con cable de red no wifi.
Si tienes una IP publica que muchos usan por lo regular dns1 de google 8.8.8.8 no se cual sea tu caso, si no tienes una publica te recomiendo buscar una, tirale 500 pings y usa el que tenga menos tiempo de respuesta y no pierda paquetes.
2do tus logs del sistema son los pulsos como el cuepo humano, revisalos y muestralos de favor, como sysdam navegar por syslog es vital y un practica comun de ir 1ro a ver que dicen, ahi tendras mucha info clave, veamos mi caso:
Como puedes darte cuenta he tenido latencia o perdida de paquetes, pero no me asusto esto fue en la noche a las 23:07 asi que fue ayer, en tu caso que dice sus logs?
Tambien muestra la pestana system->general.
Ahora si esto te sucede durante el dia y es algo comun verlo las 24 horas del dia, entonces te recomiendo ya que todos se vayan agarrar ese cable que viene del router de tu proveedor conectalo directo a tu equipo y pruebalo sin pfsense, valida que de tu lado no tengas ningun problema de conectividad y si es asi entonces es momento de hablar con ellos y te arreglen el problema.
Descarga, navega, pingea x ip por dominio, etc etc, empuja esa conexion al maximo para que valides que tu proveedor esta bien.
Le tendras que dedicar algunas horas a esto, no se que tan recurrente te sucede en pfsense esto tu lo sabras mejor.Si durante esas horas no tienes ningun problema, lo regresas a Pfsense y haces las mismas pruebas.
Espero con esto encuentres una camino de donde puede estar el problema, y claro los logs del pfsense son claves. Pero como no los vemos imposible saber si tienes falla en tu interface de red.
Ya si notas que cuando lo regresastes a pfsense y sale el problema, entonces apunta todo a pfsense y estaria pensando que tu interface de red este fallando y pensar en cambiarla.
Quedamos al pendiente, saludos!!!
-
@periko hola muchas gracias por toda la explicación la versión que estoy utilizando es 2.7 en una maquina virtual montada HIPER-V y mi proveedor es CANTV con una conexión de empresa pero muy mala la verdad supuestamente de 8MB y solo llega 5MB con suerte. Tengo como monitor la ip 1.1.1.1. Los servicios que tengo montados son solo para acceder desde la lan privada nada expuesto a internet.
Estos son mis logs -
@Diana-0 Si es conexion empresarial simetrica deberias tener un contrato donde te garanticen ese valor, si no ya sabes que hacer.
Ahora regresando a el punto, te recomendaria probar esa conexion x fuera de pfsense y valides si es proveedor o no asi puedes confirmar te de los 8MB(80Mb).
y sobre todo si es tu proveedor o pfsense, saludos.