Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda con pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 1.8k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      socrates05
      last edited by

Hola soy nuevo en el foro quisiera si me podrian ayudar porque estoy configurando el pfsense yo tengo adsl y lo que quiero es asignar diferentes usuarios de internet y dependiendo del usuario y contraseña filtrar ciertas paginas si y otras no, capaz que ya preguntaron esto pero no tengo ni idea como hacerlo.

Gracias Socrates

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • O
        omarchio
        last edited by

Ufff lo que pides es mucho no creo que nadie incluido yo te explique con lujo de detalles, pero te puedo decir que:
        1* si quieres dar internet a diferentes usuarios puedes hacerlo habilitando el portal captivo que está es services –captive portal, ahi cada uno tiene su usuario y su propia contraseña.

2* En cuanto al tema de filtrado web debes utilizar squid + squidguard , puedes instalarlo en pfsense desde , system--packages- y seleccionas el paquete a instalar.

3* Todos los paquetes que instales via web los podrás configurar desde el menu services...

Para lo demás tienes que un poco buscarte la vida pero vete despacio y una por una asi no tendrás problemas, ante cualquier pregunta posteala y si podemos la contestamos, gracias..

• S
          socrates05
          last edited by

Muchas gracias por la respuesta por lo menos me diste una idea por donde arrancar, igual ya instale lo que me dijiste, pero no encuentro donde puedo darle permiso a distintos usuarios, se puede hacer eso? sino tendria que filtrar solo por ip no? desde ya muchas gracias

Socrates

• O
            omarchio
            last edited by

En services -captive portal tienes subpestañas, pues primero le das y activas Enable captive portal , luego te vas a la subpestaña users que es donde puedes dar de alta los usuarios. Debes postear dudas concretas

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.