Sustituir router DIGI
-
Buenas.
Intento prescindir del router DIGI pero no consigo levantar la conexion pppoe. Registra, pero no recibe IPv4 ni puerta de enlace.
He visto tutoriales sobre routers que conectan directamente, y otros pfsense con otras compañias, pero yo no consigo conectarlo en mi pfsense sobre digi.
Teoricamente es bien basico, crear la vlan 20, pppoe con datos de registro y asignar la vlan a wan. Eso hace que registre, pero no recibe ni ip publica, ni puerta de enlace ni trafico.
Algun paso mas que tenga que dar y desconozca?.
Gracias por cualquier aportacion. -
¿Hablaste primero con la empresa ISP que te brinda internet? Ellos son quienes deben darte todos esos parámetros porque incluso ellos pueden tener configurado la MAC ADDRESS de su dispositivo y por más que trates, no te va a funcionar.
Conversa con ellos primero.
-
@BrujoNic Ya lo hice, y no hubo manera. Realmente los de DIgi no se muestran reacios a ayudarte.. Te dan los datos de registro sin problemas y trate con ellos el tema de la MAC por si tenían que borrarla para coger la mía, pero tampoco es eso.
He visto videos de algunos routers privados que registran sin problemas, tan solo con usuario, contraseña y VLAN. -
Buenas @drfloid,
Hoy en día, según he podido comprobar con varios proveedores de mi país, ni tan siquiera hacen el filtrado por MAC. Solo hay que ver los usuarios y contraseñas que utilizan para los GPON.
Lo que me extraña porque según leí de DIGI siguen ampliando su red de fibra propia a buen ritmo, al menos en mi país. Otra cosa es que tu cobertura sea MEBA, alquilada por otro proveedor. Quizás el problema es ese, que hay otra operadora en medio.
Estas utilizando los DNS suyos? Hazlo de entrada, configura pfSense para permitir que los sobre escriba, es más te diría que se los configures a mano adicionalmente si los conoces, a ver si consigues entrar, siempre estas a tiempo de cambiarlos.
Como ultimo recurso la amenaza suele funcionar en estos casos milagrosamente al poco rato normalmente empieza a funcionar.
Prueba eso, configura los DNS de DIGI, y además deja que los sobre escriba a ver si hay suerte.