Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Que VPN podría implementar

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 607 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      AlexJ
      last edited by

Diagrama de seguridad de red.jpeg
      Hola! Tengo ese diagrama de red, quisiera hacer una conexión VPN entre el MK que tiene una ip publica en la interfaz WAN y el PFsense, este MK no tiene LAN (no hay nada conectado) lo tengo solo para que haga como servidor VPN, mientras que el PFsense que esta en otra red y tiene salida a internet mediante NAT del ISP, y quisiera que todo el trafico generado en el PFsense salga por el MK, se puede eso? cual VPN seria la mas adecuada para eso ?

S 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        santi @AlexJ
        last edited by

@AlexJ buenos días, si el MK lo permite puedes hacer una VPN con wireguard, en otro caso puedes usar ipsec

A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • A
          AlexJ @santi
          last edited by

@santi te comento que use los 2 en la ipsec conecta el paso 1 en el paso 2 se queda porque no hay redes que conectar (o al menos eso creo yo) el wireguar veo que conecta y todo esta en verde (dados la mano) pero en la interfaz no se genera ni 1 kb de trafico, es raro y mira que he seguido muchos tutoriales llevo mas de un mes queriendo resolver mi problema =(

1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.