PfSense + PfBlockerNG enloquece de repente! Sugerencias?
-
Tengo un PfSense + firewall + PfBlockerNG configurado con 4 vlans, algunos servidores para laboratorear en casa, cctv, jellyfin y una vlan con todos los accesos bloqueados para algunos vecinos a los que le doy internet etc.
Desde hace un año mas o menos mi pfsense estaba funcionando perfectamente. hace como una semana de la nada, sin tocar ni mover nada, empece a tener problemas, no me llegan los correos a mi iphone y las videollamadas en whatsapp no funcionan, tampoco las llamadas ip (sin video) repican y todo bien pero al momento de atender la conexion se queda en espera y luego se cae.
Desactive el PfBlockerNG y reinicie el PfSense pensando que alguna lista del feed habia cambiado pero no, todo sigue igual. Investigando en este foro consegui varios post en donde sugerian abrir unos puertos por aqui y por alla, colocar unas listas de rangos de ips en unos alias y establecer algunas reglas de firewall... Todo eso lo hice! incluso en los logs del firewall me aparecen las peticiones que ha dejado pasar sin problema... tengo rato lidiando con esto, una semana como dije.
No quisiera restaurar el PfSense a fabrica sin haber agotado todo porque la configuracion que tengo es medio fastidiosa de repetir ya que la he ido puliendo a lo largo del tiempo para que funcione como quiero.
Alguien tiene alguna sugerencia de algo que pudiera probar?