Como configuro VMWARE con Pfsense??
-
Hola, saludos a todos.
Me podrian ayudar a resolver un problema,
He instalado vmware server y pfsense, pero no lo puedo hacer funcionar, es decir:
WAN 0.0.0.0 (DHCP)
Lan 10.50.1.6como es el procedimiento para que mi tarjeta fisica, conectada al moden adsl me asigne la salida a internet del pfsense.
Saludos y gracias.
Ariel -
¡Hola!
Hay un tutorial en http://doc.pfsense.org/index.php/Tutorials
Necesitarás FireFox para verlo …
Saludos,
Josep Pujadas
-
Gracias Josep, es una placer aprender a tu lado con todo lo que explicas.
He configura do vmware y ahora me entrga La IP el MModen ADSL a la WAN del pfsesene, pero esto no navega por internet.
Por ejemplo:
ip adsl: 10.0.0.2 dhcp moden adsl
ip placa virttual 10.0.0.3 dhcp moden adsl
ip wan pfsense:10.0.0.4 dhcp moden adsl
Lan pfsens: ip 10.50.1.x estaticahe conseguido que el moden adsl me asigne IP por DHCP a la wan del PFSENSE, pero este no navega, tambien accedo desde la red a la gui del pfsense, tendre que hacer algo mas???
-He realizado ping desde una maquina de la red a 10.0.0.4 y no llega
tambien lo he echo desde pfsense al moden 10.0.0.2 y no hay respuesta.
Si hace ping a la lan del pfsense….una abrazo
Ariel Quiroga -
¡Hola!
Si quieres hacer ping entre tus LAN tienes que autorizar el tráfico ICMP entre ellas.
Por defecto los ping se van todos por la puerta de enlace.
Saludos,
Josep Pujadas
-
gracias Josep,
Te comento que no he podido virtualizar el pfsense, la verdad no entiendo la forma en que hay que configurar la ethernet.
he buscado el tutorial que me dices y no he encontrado nada,
Creo que hasta aqui he llegado, muchas pruebas y nada, tampoco he encontado un tutorial que sea claro y entendible, todo parece que es muy oculto en este tema.Si alguien lo hizo, por favor tirenme una manito, ….
Saludos Josep -
en este en enlace esta claro como lo hace, http://www.pfsense.org/mirror.php?section=/tutorials/vmware_install/vmware.html . Saludos
PD: no lo he probado pero por los detalles que da tendria que funcionar sin problemas
-
Tienes que entender como funciona y se configura la red sobre vmware, los bridges y demas.
Son como switch virtuales (los vmnetX), de manera que todo lo que conectes en ellos tendran posibilidad de conexion.
Debes crear dos de estos switch, cada uno bridge a una de las interfaces fisicas de tu equipo.
Luego en la maquina virtual del pfsense, le creas dos interfaces de red virtuales, cada una conectada a uno de estos switch (tambien virtuales).
En el pfsense estableces tus dos tarjetas de red (pueden ser em0, ed0, le0,… segun el tipo de tarjeta creada en la maquina virtual pfsense) cual es la lan y cual la wan. Lo mejor es que te hagas un esquema segun lo haces, para no equivocarte. Si la WAN no obtiene ip puede ser que la hayas cambiado y sea la LAN.
Intercambialas en el mismo pfsense con la opcion de assign interfaces, y pruebalo a ver si asi obtienes ip.En mi caso era algo como:
vmnet0 --- eth0 --- le0 --- wan --- 192.168.2.37 (dhcp)
vmnet2 --- eth1 --- le1 --- lan --- 192.168.1.99Yo lo he tenido casi un año funcionando virtualizado con vmware, aunque ahora he cambiado a kvm. Todo funciono ok.
Si se te complica la cosa, prueba con virtualbox, creo que es mas sencillito, aunque vmware server va estupendo, con su gui y acceso remoto a las consolas de las maquinas virtuales via web.Un saludo
Juanjo A.