Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problema DHCP, no entiendo lo que sucede.

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 65 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • pozoleroP
      pozolero Rebel Alliance
      last edited by

Hola a todos en el foro.

Me encontré con un problema en uno de mis PFSense: Resulta que encontre en la tabla ARP, en el apartado STATUS\DHCP LEASES le doy al boton SHOW ALL CONFIGURED LEASES y me encontré con fácil unas 60 IP con estas características:

192.168.1.54 | MAC DE LA TARJETA | adsl-192-168-1-54.dsl.sndg02.sbcglobal.net

Lo que me da a pensar que hay un equipo en la red que está sirviendo como servidor DHCP o algo similar, las ip's eran diferentes, pero todas tenían el adsl-192-168-1-X.dsl.sndg02.sbcglobal.net y me llama la atención.

Y otro problema es que mi equipo tiene la tarjeta de red eth como fija por mac address y el pfsense no le responde, ya intenté cambiarle la IP al equipo por otro, y sigue sin poder agarrar IP. Lo raro es que esto lo comenzó a hacer ace un par de días, y venía trabajando de lujo.

Alguna luz que puedan echarme al respecto? 😖

tinfoilmattT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • tinfoilmattT
        tinfoilmatt @pozolero
        last edited by

@pozolero ¿Qué ves en la página "Services / DHCP Server / WAN" debajo la pestaña WAN? ¿Es habilidado el servidor DHCP?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.