Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

REGLAS SOBRE DNS

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 2.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J Offline
      jsbilbo
      last edited by

Buenos dias,

tengo montado un pfsense en un ciber con dos wan….quisiera saber si es posible poner alguna regla en la que  todo el trafico destinado a ciertas DNS lo envie a una de las dos WAN1 y el resto a la otra WAN2.

Me explico mi intención es que tengo usuarios que me están ralentizando la navegación porque están descargando a través de MEGAUPLOAD, en un principio algún compañero me recomendó que prohibiera el trafico hacia esas DNS....pero estoy pensando que en lugar de eso poder enviar cierto trafico DNS s uns WAN y el resto a la WAN2 ¿alguien lo ha hecho?....he probado a ponerlo en reglas pero hay algo que no estoy haciendo bien....así que si a alguien se le ocurre algo, se lo agradecería mucho.

Un saludo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R Offline
        rojocesar
        last edited by

Pero porque no restringes ancho de banda asi te olvidas de tanta cosa, que tal si otro usuario entra a RAPIDSHARE u otro programa de descarga??

• J Offline
          jsbilbo
          last edited by

HE INTENTADO RESTRINGIR EL ANCHO DE BANDA CON EL TRAFICSHAPER PERO SE VE QUE NO LO HACE CORRECTAMENTE, PORQUE CONTINUA RELENTIZANDO LA NAVEGACION.

GRACIAS!

• R Offline
            rojocesar
            last edited by

Lo que esta ocurriendo es que has hecho una mala configuracion en el traffic.. no tiene porque causar estragos o relentizar tu internet, has probado poner un ancho de banda por el portal cautivo?? en el portal puedes activar a todos el mismo ancho de banda, a mi me va de maravillas.. bueno por si aca haya una maquina con virus y genere problemas a la red desactive el ICMP. Lo que tratas hacer de colocar el DNS no te lo recomiendo.

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.