Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsense - OpenVpn

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 122 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • B
      Belcebu Gdl
      last edited by

Buen día a todos,

Sistema Operativo:
      FreeBSD 14.0-CURRENT

Versión de PFsense:
      2.7.2-RELEASE (amd64)

Versión de OpenVPN:
      OpenVPN 2.6.8

Cliente openVPN:
      openvpn-client-export 1.9.2

Versión OpenVPN Connect:
      3.7.2 (4253)

Versión de IP:
      IPv6 (Por alguna razón no logro conectarme con IPv4)

He realizado la configuración de OpenVPN para que se conecten con las siguientes configuraciones de usuarios:

• Usuarios locales sin certificaco
      • Usuarios locales con certificado
      • Usuarios mediante LDAP (AD 2022) sin certificado
      • Usuarios mediante LDAP (AD 2022) con certificado

Terminada la configuración hago pruebas y me puedo conectar sin problema, pasa un día y sin problemas me conecto pero pasan algunos días más y no logro conectarme y me sale el siguiente error:

Connection Timeout
      Cannot connect because of the followinf error(s):
      Error calling protect() method on socket: 30 times

Entonces debo borrar toda la configuración y hacerla de nuevo y pasa lo mismo hago pruebas y me puedo conectar sin problema, pasa un día y sin problemas me conecto pero pasan algunos días más y no logro conectarme y me sale el mismo error

Me pudieran ayudar con este tema ya que la VPN se utiliza en situaciones extraordinarias en las que por alguna emergencia deben conectarse y terminan llamando en la madrugada para solucionar el problema

L 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L
        lucasll @Belcebu Gdl
        last edited by

@Belcebu-Gdl

Hola.
        Cuando ocurra el problema, yo revisaría desde el ordenador con cliente openvpn (en este caso desde el ordenador con openvpn connect) si hay conectividad al servidor openvpn (pfsense).
        Aunque no es lo más común, yo tengo el servidor openvpn escuchando en tcp en lugar de udp. Si está en tcp, puedes desde el ordenador cliente comprobar si hay conectividad con el comando telnet a la ip y puerto del servidor openvpn. De esta manera puedes ir acotando el problema y ver si el problema es de servidor, de red o del cliente.
        Un saludo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.