Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Mi DNS Resolver no resuelve bien

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 1 Posters 63 Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • HidekiSenpaiH Offline
      HidekiSenpai
      last edited by

This post is deleted!
      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • HidekiSenpaiH Offline
        HidekiSenpai
        last edited by

(Hice un post pero lo elimine ya que han cambiado ciertos asuntos, este es un post actualizado)

Hola, seré breve
        Tengo el router ISP que va conectado a un switch el cual se encarga de separar en vlans el router ISP del pfSense, ya que mi idea era separar la red ISP de la mia para montarme mi homelab, pero manteniendo la red ISP, o sea estoy en doble NAT

Tengo suricata y pfBlockerNG, pero pfBlockerNG ahora no lo utilizo

Deshabilité IPv6 por completo, en caso de que hubiera un conflicto, y después de hacerlo, comenzó a resolver consultas con DNS externo, pero daba "Respuesta no autoritativa"
        consulta a dns externa.png

Si hago un nslookup normal a google.com (por ejemplo) utilizando una DNS externa como 8.8.8.8 reconoce la dirección pero el servidor no
        consulta.png

Y si hago un nslookup directo a pfSense con google.com, reconoce el servidor pero termina dando error
        consulta directa a pfSense.png

Aquí están mis ajustes del unbound:
        Captura de pantalla 2025-09-02 145314.png Captura de pantalla 2025-09-02 145329.png

No se que puede estar pasando

Supongo yo que es por este problema por el que no cargan las páginas y demás aunque en el cliente luego me pone que hay acceso a internet

Gracias de antemano

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.