Problema al actualizar 25.07.1-RELEASE
-
Hola a todos,
Primero agradecer vuestra ayuda por adelantado.Ayer actualicé el pfsense a la versión 25.07.1, y todo a ido bien.
El problema que tengo es que una vez actualizo, la IP de mi servidor 192.168.0.250 , al hacer ping no responde, y tampoco si hago ping desde el servidor a la puerta de enlace (que es la ip de pfsense), y claro no tengo salida a internet desde el servidor. Me da error de DNS.Quiero aclarar que el resto de las máquinas de la red, funcionan perfectamente, es solo la del servidor.
¿Alguien tiene alguna idea de que puedo mirar??
Gracias a todos!!
-
Hola.
Como idea, para ver si es problema de alguna regla o algo de pfsense, puedes desactivar desde la línea de comandos de pfsense el firewall. El comando es:pfctl -d
Más detalle aquí:
https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/troubleshooting/locked-out.htmlCon el firewall desactivado puedes probar el ping servidor-pfsense pfsense-servidor y ver qué resultado se obtiene.
Un saludo.
-
Primero de todo, gracias por tu respuesta.
Le he cambiado la IP al servidor y le he puesto la 192.168.0.180 y funciona perfectamente.
He probado que ningún dispositivo se haya adjudicado .250, pero no hay ninguno.Si vuelvo a cambiar la IP a la .250 , vuelve a realizar el mismo fallo. No sé que puede pasar con esa IP.