Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Movistar Fibra Optica - IP publica - WAN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 1 Posters 698 Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L Offline
      luterfilth
      last edited by

Buenos días, estimada comunidad.

Tengo la siguiente novedad, tengo un equipo con PFSense y se configuraron la red LAN y DMZ para exponer unos servicios a internet.

Tengo contratada una IP con Movistar, en la configuración me indicación que el dispositivo que yo necesito para tener salida a internet, debe quedar configurado con la IP interna 192.168.1.254, me dieron unos DNS y puerta de enlace 192.168.1.1

Probé con un router esta configuración y efectivamente puedo acceder a los recursos por la IP pública sin problemas, sin embargo al realizar la misma configuración en PFSense, dejando en la Interfaz WAN la IP estática 192.168.1.254 y puerta de enlace 192.168.1.1, en configuración general pongo los DNS que me indico Movistar, creo las reglas correspondientes para los puertos 80 y 443, que permitan el tráfico a mi DMZ, pero no recibo ninguna petición.

Llegue al momento de poner que permitiera todo el tráfico de red para poder validar con ping, y tampoco veo que llegue tráfico.

L 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L Offline
        luterfilth @luterfilth
        last edited by

Actualizando el caso:

Llame a Movistar, luego de batallar con el servicio al cliente, me indicaron lo siguente:

1. La IP publica, es unicamente accesible a traves de la dirección 192.168.1.254
        2. El modem de ellos no se puede dejar en Modo Bridge.
        3. El modem ya tiene configurado un DMZ a 192.168.1.254 por defecto.

Entonces, teniendo en cuenta este escenario:

Como puedo configurar PFSense para que la WAN sea ese DMZ 192.168.1.254, ya que lo he intento pero sigue sin llegar el trafico por la IP publica.

No se si debo crear mas reglas o si debo configurar algo adicional en la NAT.

Adiciono más información para su ayuda:

Interfaz WAN: IP estatica 192.168.1.254, Puerta de enlace 192.168.1.1 DNS 200.21.XXX.XXX, 200.21.XXX.XXX
        Interfaz LAN: IP estatica 192.168.50.1
        Interfaz DMZ: IP estatica 10.255.0.1

Reglas: WAN a DMZ -> Puertos 80 y 443
        LAN a DMZ -> Puertos 80 y 443 -> Ya funciona
        DMZ a LAN -> Bloqueado
        DMZ a WAN -> Ya funciona para el acceso a internet del DMZ

Espero me puedan ayudar.

• stephenw10S stephenw10 moved this topic from NAT
        • L Offline
          luterfilth @luterfilth
          last edited by

Buenos días,

Ingresando al modem de Movistar, encontre lo siguiente:

Captura de pantalla 2025-10-01 a la(s) 11.34.43 a.m..png

Y la WAN tiene esta configuración
          Captura de pantalla 2025-10-01 a la(s) 11.37.10 a.m..png

Como deberia configurar el WAN de mi PFSense a la IP publica contratada que es la que se encuentra en el address mapping

• L Offline
            luterfilth @luterfilth
            last edited by

Intente realizar la conexión por PPPoE, usando el usuario y pass del modem de Movistar, pero no conecta, puse la VLAN 100 que se indica en la configuración y elimine la regla del address mapping.

No se que otra alternativa se pueda tener, si dejo el modem de Movistar en modo bridge, ¿es posible que deje de funcionar el internet?

Para usar PPPoE, ¿se debe solicar a Movistar otro usuario y pass para la IP contratada?, o ¿es pedir la VLAN?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • L Offline
              luterfilth
              last edited by

Buenas noches Comunidad,

Actualizando el estado, Movistar no otorga el PPPoE, tome de ejemplo un video pero sin poder configurar de forma exitosa en PFSense, para mi que las credenciales no corresponden ya que me sale error de timeout al configurar el PPPoE con los datos que puedo tomar del modem de Movistar.

https://www.youtube.com/watch?v=HtcsSEJBQ7Y

Video de base para "poner en modo bridge", la interfaz y luego intento configurar el PFSense.

Quedo atento a cualquier ayuda.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.