Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

OpenVPN+OpenVPN Connect+DNS

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 82 Views 2 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • B Offline
      Belcebu Gdl
      last edited by Belcebu Gdl

Buen día a todos

Por razones que expuse en otro hilo tuve que hacer una instalación limpia de mi PFSense 2.8.1 y configurado el OpenVPN el cual ya conecta pero tengo un problema con el DNS al conectarme con el OpenVPN Connect

Al conectarme aparece en la información básica de la red y configurar conexiones me sale esto

d5cb3efc-bff5-48df-88ec-f7cb660d92dd-image.png
      (Sí tengo salida a internet)

En los detalles de la conexión de red no me asigna el DNS

06dbaeff-f58a-41f4-940d-1878c554d95f-image.png

Por lo que si hago un ping por IP o me conecto a un recursos por IP si me responde y me conecto, pero si lo hago por el nombre del equipo no responde y no me conecta, pero si lo hago con el nombre del dominio si me deja: PC1.dominio.XX

c061e6cb-f6ed-43cb-8e3d-6517381315ca-image.png

Con la configuración del OpenVPN de la versión anterior no tenia ese problema, tenia otro, documenté la instalación anterior e hice la misma configuración pero tengo este problema con el DNS

¿Qué cambió con la versión 2.8.1 o qué pude omitir que hace que se presente este problema?

perikoP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • perikoP Offline
        periko @Belcebu Gdl
        last edited by

@Belcebu-Gdl una vez conectado, ya validaste que realmente no te este asignando dns?
        sube el nivel los logs de openvpn, de lado del cliente debe aparecer info cuando asigna el dns.

Veo que tienes 2 conexiones en tu equipo, aire y tierra, para que ? te lo menciono por que puedes volver loco a tu equipo y alguna veces me ha tocado ver como windows se complica la vida y cuando recibe la conexion, no la pone con la prioriedad correspondiente.

Cada interfaz dentro de windows tiene un prioriedad y cuando tiene varias conexiones las asigna erroneamente y deja la conexion de openvpn en una mas baja y nunca la usa. Y dice, no me conecta la vpn cuando windows no la usa por la prioriedad que asigna, aunque este activa.

Por ultimo, tu configuracion de ovpn, es split o full tunel?
        version de openvpn del cliente?

Y esto creo que va hacer mas tema de lado de windows que del servidor, pero los logs va hacr tus aliados.

Saludos.

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
        www.bajaopensolutions.com
        https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
        Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
        https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.