Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Luego de autenticar en portal cautivo mostrar fecha de expiración de usuario

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 3 Posters 3.9k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      enic68
      last edited by

Hola feliz navidad a todos, es mi primer post en el foro, luego de leer y no encontrar decidí que ya era hora de ingresar mi comentario..

Tengo instalado pfsense operando con portal cautivo y autenticación local de usuarios.
      Quiero ver la posibilidad de mostrar datos al usuario que ingresa, mi duda es la siguiente:

*- Como se podría mostrar los datos "Al usuario" que ingresa en el portal cautivo ???
      Me explico :

1.- Un usuario Entra en el portal cautivo
      2.- Ingresa su nombre de usuario y clave
      3.- Si su clave es correcta y está vigente, que se pueda desplegar una página con:

Bienvenido Estimado  "fullname" 
          Su cuenta de usuario "name"  tiene fecha de expiración el:  "expirationdate"

He descargado via sftp de mi instalacion de pfsense (ultima versión estable) los archivos php.

*- Mirando el código services_captiveportal_users.php  veo que variables podria tocar, como : fullname, name, expirationdate ,  pero estoy un poco complicado.

Creo que deberia modificar el código que procesa el login.

Lo primero que miré fue  HTML del login para el portal cautivo
      en la etiqueta form  veo

<form method="post" action="$PORTAL_ACTION$">

pero cual es ese código php de $PORTAL_ACTION$  ???

Si alguien tiene alguna idea muchas gracias

Saludos cordiales y felices fiestas navideñas.-

César Verdejo A.
      Informático.
      Santiago Chile.-
      </form>

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        sanchezluys
        last edited by

:) hola…

interesante lo que propones.

primero que nada en la pagina web de entrada al captive portal se debe redirigir de una a la pagina .php, es decir el codigo php debe estar en la pagina que tu diseñes, en un archivo aparte .php

en la pagina de cargar archivos al captive portal mencionan algo al respecto y es alli donde debes colocar tu_pagina.php (con codigo php)

**In addition, you can also upload .php files for execution. You can pass the filename to your custom page from the initial page by using text similar to:

Acceptable usage policy**

** Soporte Via Correo en Venezuela **
        - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
        www.adrianamoda.com.ve

• R
          rojocesar
          last edited by

@enic68:

Hola feliz navidad a todos, es mi primer post en el foro, luego de leer y no encontrar decidí que ya era hora de ingresar mi comentario..

Tengo instalado pfsense operando con portal cautivo y autenticación local de usuarios.
          Quiero ver la posibilidad de mostrar datos al usuario que ingresa, mi duda es la siguiente:

*- Como se podría mostrar los datos "Al usuario" que ingresa en el portal cautivo ???
          Me explico :

1.- Un usuario Entra en el portal cautivo
          2.- Ingresa su nombre de usuario y clave
          3.- Si su clave es correcta y está vigente, que se pueda desplegar una página con:

Bienvenido Estimado  "fullname"   
               Su cuenta de usuario "name"  tiene fecha de expiración el:  "expirationdate"

He descargado via sftp de mi instalacion de pfsense (ultima versión estable) los archivos php.

*- Mirando el código services_captiveportal_users.php  veo que variables podria tocar, como : fullname, name, expirationdate ,  pero estoy un poco complicado.

Creo que deberia modificar el código que procesa el login.

Lo primero que miré fue  HTML del login para el portal cautivo
          en la etiqueta form  veo

<form method="post" action="$PORTAL_ACTION$">

pero cual es ese código php de $PORTAL_ACTION$   ???

Si alguien tiene alguna idea muchas gracias

Saludos cordiales y felices fiestas navideñas.-

César Verdejo A.
          Informático.
          Santiago Chile.-

</form>

Si mal no recuerdo existe una opcion en el captive portal que es POPUP pero aqui viene el pero se bloquea con los nuevos exploradores de internet, en este popup venia el tiempo que nos quedaba, si tu tienes maquinas puedes habliiltar que no te bloquee este popup pero en mi caso era fastidioso para mis cclientes.

• E
            enic68
            last edited by

gracias estimado…..... analizado el "pop up",  tal cual como está en la última versión estable solo aparece un botón que hace logout...!
            saludos  .................sigo en búsqueda

César Verdejo A.
            Informático.
            Santiago Chile.-

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.