Invitación a conocedores de PfSense y BSD.
-
Debido a la gran demanda de consultas y algunos que otros solicitan directamente que se les realice trabajo, Ofresco a la comunidad de habla Hispana realizar un soporte tecnico del sistema operativo con un valor agregado, no se si sera de su interes, pero a mi ya me han acudido varias personas (que algunas piden que se les realice los trabajos directamente) y bueno… Ya no doy a basto, entre mi trabajo, el ISP y el foro, no doy mas. Asi que nose si les parece realizar soporte tecnico y acordar un precio en comun en la moneda de u$s.
El motivo no es hacer dinero, sino que para aquellas personas que deseen que "NOSOTROS" les realicemos el trabajo, cobrar un valor agregado por dicho trabajo, y seguir manteniendo la posibilidad de consultas sin cobrar, ya que todo el mundo tiene derecho a preguntar. Espero entiendan mi idea y bueno, estare al tanto de noticias -
Tus planes son los de hacer una bolsa pública de trabajo, al estilo de la sección "post a bounty" del foro principal?
-
Puede ser, no es mala idea, no se si me entendiste el por que hacer algo asi… no es mala idea, Bueno, yo tire la idea, las ganas la tengo, lo que si, que por favor no me llenen de privados ni correos electronicos por ahora hasta no llegar a una decision. Espero opiniones, nadie pide que sea aceptada la idea. La propuse por una necesidad que el tiempo que se utiliza en realizarle trabajos a las personas que piden almenos lo valga... y aquellos que tienen dudas, quieren conocer y aprender que sigan haciendolo de la misma forma y sin preocupaciones... Osea, no me hago drama en explicar que es una regla, o como se hace la instalacion del sistema... Me entienden?
Solo opino que aquellas personas que no quieren poner esfuerzo y nos piden a nosotros, nose... que almenos les cueste algo y no les sea tan facil la cosa de decir... Mira flaco... configurame el pfsense que no lo entiendo.... o cosas asi -
No tiene nada de malo o inmoral lo que propones, como te digo, ya existe una sección en el foro en inglés dedicada exclusivamente a eso. Si se te ocurre otra solución a la de crear una "bolsa de trabajo" pues bienvenida sea, nos avisas y entre todos decidimos si es factible. Lo bueno del modelo de "post a bounty" es que el trabajo viene a ti y no tienes que estar buscándolo, el interesado informa lo que está dispuesto a pagar por el trabajo, se negocia con él y se llega a un acuerdo. Obviamente las mejoras resultantes de este trabajo pasan a formar parte del proyecto de inmediato y todos salimos favorecidos.
-
Bueno, entonces esta listo, tendriamos que conseguirnos un espacion para un "post a bunty" en español para que ya la gente empiece a hacer sus pedidos por ahi;)
-
Yo el "post a bounty" lo veo mas para peticiones de desarrollo de nuevas funcionalidades al Pfsense. Tengo la sensación de que lo que propone gpchieu es mas un servicio de soporte que de desarrollo. En el mundo del software libre es facil encontrar gente dispuesta a desarrollar nuevas funcionalidades, lo que no es tan facil es encontrar gente dando soporte a las aplicaciones y sobretodo gente informando y arreglando bugs. Por eso creo que es mas necesario dar soporte a la instalación y uso que al desarrollo de nuevas funcionalidades. Por lo menos a lo que "en español" se refiere. No obstante, si se googlea un poco si que se encuentra alguna que otra empresa con soporte para FreeBSD en españa. Gpchieu, yo estoy contigo y con la comunidad hasta donde lleguen mis conocimientos ( y mi tiempo)
-
Parece que ahi me entendio mejor… igual no descarto lo del "post a bounty" pero si... es mas soporte a la aplicacion... como mespinos dijo... Bueno... es cosa de empezar a recabar informacion de como hacer esto y ponerse manos a la obra. Quien este dispuesto, dejo mi correo con el que trabajo... gpechieu@pacecorp.no-ip.org. Esto solo tiene MSN Messenger... pero me sirve para saber quien es quien ;) quien quiera y este dispuesto que se contacte por messenger o mensaje privado. Todos los dias reviso el foro asi que tendran respuestas rapidas.
Saludos a todos los del foro!PD: Estoy realizando para la gente que le interece, una traduccion al español de todo lo que es el html del sistema. Quien quiera aportar para ganar tiempo, bienvenido nuevamente!
-
Tal y como le he comentado por e-mail a gpchieu, prefiero tener una buena documentación en español a la propia traducción. Parece ser que el "Core Team" tiene claro lo de seguir en ingles y así no desgastar esfuerzos en traducciones. Por lo tanto desde aquí invito a la gente a crear una sección dedicada a la creación de documentación en español para PFSENSE. No obstante, si se tiene una traducción del html mejor que mejor, pero debemos tener en cuenta que ultimamente Pfsense publica nuevas versiones con bastante frecuencia y puede ser muy laborioso mantener actualizada la traducción.
Estamos empezando a coordinarnos para aportar algo al respecto. Algún voluntario?