Ayuda sacar access.log
-
El topic anterior no fue de ayuda , necesito sacar el access.log del squid desde el freeBSD y enviarlo a
un server externo con mysql , se aceptan todos los comentarios
ninguna idea es mala hasta que se encuentra la necesaria
(el access ya lo tome con php y lo seccione por campos pero no se como enviarlo de una pc a otra en forma automatizada por que
al momento de cargar PHP4-MYSQL.TBZ el freeBSD se bloque , error de system y tengo que volver atras)gracias de antemano
-
NO te servirá Syslog-ng:
http://www.freebsdwiki.net/index.php/Syslog-NG_Installation
-
(disculpe por mi espanol)
es muy differente el access.log de squid de los log que estan en syslog !
Para syslog es posible crear un servidor syslog remoto que recibe las mesajes syslog.
Pero el log access.log ne esta de misma natura.
La unica opcion es enviar o recibir archivos access.log desde o hacia otro equipo que luego procesar el archivoPorque este archivo es un simple archivo de texte, MySQL no esta una buena solucion par procesar : hay programas tal LightSquid, Webalizer or Sarg.
Lo mejor es que la functionalidad proxy no esta sobre el firewall : no es demasiado dificil de crear un Debian con Squid, SquidGuard y LightSquid por ejemplo.
-
Si solo deseas sacar algun archivo automaticamente de tu pfsense, recuerda que al final es un freebsd y scp es el comando que yo usaria en conjunto con cron.
1; Tengo un server freebsd 7.2 corriendo mysql como en tu caso(ejemplo), saco mis llaves con el comando ssh-keygen.
2; Abro mi pfsense gui via web–>Advanced-->Enable Secure Shell ON. Disable Password login for Secure Shell (KEY only) ON.
De mi freebsd via putty saco mi llave generada:
cat id_rsa.pub
La copea con el mouse y la pego en la ventana de mi pfsense.
Save.
3; Pruebo desde la consola de mi freebsd ssh root@192.168.90.1(IP de Pfsense).
Debe funcionar si no arreglar problema.
4; En mi freebsd genero un cron job
crontab -e
34 18 * * 1-7 scp root@192.168.90.1:/usr/local/squid/logs/cache.log /tmp/
---de lunes a domingo a las 18:34 que jale el archivo cache.log de mi pfsense y lo guarde en el directorio /tmp de mi freebsd.
5; Asi le haria yo, ya solo acomodalo a tu gusto y puedes hacerlo para cualquier archivo, scp y cron existen en cualquier version de bsd.Espero te sirva.