Squidguard en pfsense-RESUELTO
-
Hola amigos de PFSENSE foros
Tengo una consulta respecto al squidguard.
Instale el PFSENSE y lo configure para que sea PFSENSE bridge o firewall transparente de acuerdo a estos links:
http://ricondefreebsd.blogspot.com/2007/04/pfsensebridge-y-no-morir-en-el-intento.html
http://pfsense.trendchiller.com/ (el pdf)
De estos tutoriales obvie el paso de borrar la regla por defecto de la LAN que daba permiso a todo pues mi intencion al hacer todo esto es solo bloquear el acceso a ciertas paginas web y por ahi usar las blacklists ya ya luego tambien usar horarios.
Como veran no quiero usar NAT pues hay un problema con el router y sale time outLuego lei que necesitaba el squidguard para poder filtrar el acceso a ciertas paginas web o dominios.
Lo busque en los paquetes disponibles del pfsense en System>packages pero me decia que requeria tener instaldo el paquete Squidproxy por lo cual lo instale primero y de ahi el squidguard.El problema es el siguiente, yo configuro el Squidguard tal como dice el tutorial que tambien esta en ellink pero solo los custom destinations, aun no uso los black list, pero no resulta el filtro de custom destinations, probe bloqueando google.com pero nada.
Para la prueba conecte una maquina a la tarjeta Lan del pfsense con gateway la direccion de esa tarjeta lan y la otra tarjeta del pfsense (wan) al switch que va al router. El servidor de dominio interno por tanto quedaba suelto y con otro gateway sin pfsense
Es decir en la maquina de prueba el gateway era el pfsense y el DNS el servidor de dominio que tenemos.
cuando borre la regla del firewall de permitir todo, la maquina se quedo sin acceder a ninguna pagina.
Por tanto la active de nuevo.Queria saber si tambien necesito activar el servicio Proxy por que solo he activado el Proxy filter que dice Squid guard pero no el proxy que supongo sera el squid he ahi mi confusion y creo que por ahi esta el problema.
Toda la configuracion la hago por web y asi pido porfavor me puedan responder en la solucion y tambien por favor agradeceria si puderan responder y no enviarme a un link en ingles a no ser que sea exactamente la respuesta de como seguir los pasos para usar el squid.
Lo que sucede es que los tutoriales se quedan en cierto punto y de ahi para el squidguard ya asumen ciertas cosas y de frente se van a la pagina del squidguard y no mencionan los paso previos de que ativar para poder usarlo.Muchas gracias
Saludos
-
ES NECESARIO instalar el squid.. despues se instala el squidguard…
-
Hola rojocesar
Gracias por respoder.
Efectivamente como puse en el post si habia instalado el squid y luego el squid guard, lo que no se es si se debe activar el squid y que otra cosa hacer luego o no se toca nada del squid y paso de frente al squidguard, porque como dice el post no se cumple lo que configuro en el squidguard.
Saludos
-
Hola rojocesar
Gracias por respoder.
Efectivamente como puse en el post si habia instalado el squid y luego el squid guard, lo que no se es si se debe activar el squid y que otra cosa hacer luego o no se toca nada del squid y paso de frente al squidguard, porque como dice el post no se cumple lo que configuro en el squidguard.
Saludos
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,22273.0.html
-
Hola dementekuatiko
Muchas gracias por el tutorial y disculpa por no buscar mas en el foro respecto al squiguard.
Lo voy a aplicar y les aviso como va.Voy a postear en tu topico una pregunta para que puedas responder por ahi y quiza les sirva a todos los que vean tu tutorial.
Saludos
-
ya logre hacer que funcione muchas gracias
cierro el topico