No puedo ver equipos lan desde openvpn (Solucionado)
-
Hola buenas.
Tengo un problema.
Tengo un pfsense y lo configure con OPENVPN con el manual de bellera, hasta hay todo bien, me conecto me da la ip en el rango 192.168.40.0/24. Puedo hacer ping a todos los equipos veo el webgui pero aca esta mi problema.Mi LAN 192.168.30.0/24, tengo el equipo 192.168.30.100 tengo el disco C compartido completo.
Me conecto por el cliente vpn al server pfsense y me da la ip 192.168.40.6, puedo hacer ping a todo como decia antes pero cuando me voy a mis sitios de red y no me aparece ningun equipo, luego los busco por la ip o por el nombre y tampoco aparecen. Luego me voy a mi pc y monto una unidad de red y tampoco me aparece la unidad C en el disco 192.168.30.100.
Que puedo hacer para ver esa unidad de red, ya que la necesito por que tengo una base de datos en acces en una carpeta y el cliente para generar las boletas lo busca en una unidad pero no funciona sin esta.
Lo que hice por mientras fue habilitar pptp y asi funciona pero no es la idea yo quiero que sea con certificados digitales me da mas seguridad.
Necesito ayuda porfavor, necesito que esto funcione, si pudieran ayudarme se los agradeceria un monton.
Muchas Gracias
-
¡Hola!
Esto es como si tuvieras una red más colgada de la interfase donde haces la VPN (supongo que LAN). Tienes que asegurarte que tus reglas en la interfase no estén impidiendo el tráfico.
Por ejemplo, si tienes reglas que sólo admiten tráfico procedente de LAN debes cambiar a cualquier origen o bien copiar las reglas con origen LAN y ponerles como origen la red remota.
Espero haberme explicado (y que sea esto).
Saludos,
Josep Pujadas
-
Me imagino que será más una limitación de SMB que otra cosa, probablemente necesites algun tipo de servidor relay.
De hecho, ingresando \192.168.30.100\ en la barra de dirección de un explorador de Windows debería funcionar. -
Gracias bellera por responder, hice completamente tu manual copiando reglas y todo pero solo a referencia de openvpn, como decia antes puedo hacer ping a la ip 192.168.30.100 pero no puedo ver sus carpetas compartidas ni ver otros equipos en la red pero si hacerles ping.
Puedo acceder al webgui de la ip 192.168.30.100:80 sin ningun problema.
De hecho debe ser alguna regla que no e puesto ya que estoy en otro rango de ip la cual es la 40.0/24.Cuando hice la vpn con el protocolo pptp este me dio una ip del mismo rango y con eso me basto para ver el disco compartido de la ip 30.100, pero yo quiero usar certificados digitales y usar openvpn.
Hice lo que dijo brah pero tampoco funciona. probe con distintos equipos, distintas conexiones de internet pero en todos me dio ip 40.0/24 y no puede ver el disco compartido.
Ayuda…... porfavor.
Si alguien sabe como, no tengo las reglas que las mencionadas en el manual y tengo ping entre todos los equipos y de un lado para el otro.
Saludos
-
¡Hola!
Si los equipos son Windows XP, Vista o 7 probablemente tengan su cortafuegos local activado.
En ese caso, por defecto el ámbito de uso del Uso compartido de archivos e impresoras es la subred.
Si es así tienes que ir a la excepciones del cortafuegos de Windows y editar Uso compartido de archivos e impresoras para cambiar el ámbito incluyendo todas las subredes.
Ya dirás como fué…
Saludos,
Josep Pujadas
-
Exelente Josep, muchas gracias por tu ayuda. ahora puedo ver el equipo y ver el disco compartido.
Problema Solucionado.
Gracias.