Aparecen 2 opciones F1 y F2 Freebsd-RESUELTO
-
Hola
Luego de instalar el pfsense veo que en el inicio aparece lo siguiente
F1 Freebsd
F2 Freebsdluego solito inicia con F1.
Mi duda es si hice algo mal al instalar y por eso aparecen F1 y F2 y si solo deberia salir F1 nomas.
Esta funcionando el pfsense pero queria despejar esta duda para porblemas futuros o sino ver de instalar de nuevo todo para que solo aparezca F1 en caso de que este mal.
Gracias
-
Hola
Luego de instalar el pfsense veo que en el inicio aparece lo siguiente
F1 Freebsd
F2 Freebsdluego solito inicia con F1.
Mi duda es si hice algo mal al instalar y por eso aparecen F1 y F2 y si solo deberia salir F1 nomas.
Esta funcionando el pfsense pero queria despejar esta duda para porblemas futuros o sino ver de instalar de nuevo todo para que solo aparezca F1 en caso de que este mal.
Gracias
en mi caso siempre e tenido la opcion de F1, de todas formas que te aparece cuando le presionas F2 ? igualmente reinstalar no demora mucho y si metiste mucha mano en el pfsense antes, me imagino en el squid guarda la configuracion y luego la cargas.
Saludos
-
ok gracias
Solo queria saber eso voy a reinstalar seguro cuando lo instale por primera vez hice alguna repeticion.
Yo cree 2 particiones cuando instale.Saludos
-
Ni caso. Es el menú de arranque típico de FreeBSD. Si no tocas nada el sistema debe arrancar automáticamente con la opción por defecto, F1.
-
Hola
Si arranca por defecto con F1 pero vi que aparece tambien F2.
-
Es el menú de arranque típico de FreeBSD
Si hay dos "F" quiere decir que el equipo tiene dos métodos posibles de arranque. Otra cosa es para qué sirvan …
En las versiones NanoBSD de pfSense esto sirve para cuando haces upgrades. Estás trabajando con el primer arranque y se hace el upgrade en el segundo arranque. Si el upgrade se hace con éxito entonces se permutan los arranques y se reinicia el sistema. Por esta razón hay dos "F", por si algo fue mal con el upgrade puedas arrancar con la versión anterior. Espero haberme explicado…
Si estais con disco duro entonces es que han hecho lo mismo con la versión en disco duro...
Si teneis más curiosidad sobre el MBR de FreeBSD:
http://www.freebsd.org/doc/es/books/handbook/boot-blocks.html
http://www.freebsd.org/doc/en/books/handbook/boot-blocks.html (en inglés)
Saludos,
Josep Pujadas
-
Muchas gracias
Doy por conlcuido el tema.
Saludos