Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Esto es un fallo o incompatibilidad de Squid con la ver.1.2.3???

Español
    2
    7
    2.9k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • O
      oorcoo
      last edited by

Despues de una interrupcion del ADSL (router) Estando Squid en modo transparente, me pide que me identifique para poder navegar, pero no acepta ninguna contraseña, incluso si he agragado usuarios en la configuración de Squid, si se pone en marcha el servicio PROXY SERVER, PIDE AUTENTICACIÓN, ¿Pero si esta en modo transparente no deberia?, no puedo encontrar donde esta el fallo, si lo reinstalo todo, vuelve a funcionar correctamente, pero si pierde conectividad con internet vuelve a pedir usuario y contrseña. Alguien sabe de donde se subsana este problema, gracias. :-\

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

¿No estarás con un proveedor de Internet que usa proxy y pide autentificación?

Si no es así, por lo que describes, sí que parece muy raro.

Saludos,

Josep Pujadas

• O
          oorcoo
          last edited by

@bellera:

¡Hola!

¿No estarás con un proveedor de Internet que usa proxy y pide autentificación?

Si no es así, por lo que describes, sí que parece muy raro.

Saludos,

Josep Pujadas

Bon Dia Josep, Creo que no, la gestión de la conexión la hace el router (el proveedor del servicio es Telefonica PPPoe), si tiene autenticación hacia el sevicio, pero en la LAN que es donde se conecta el PFsense, no hay autenticación de ningún tipo y luego la conexión sale desde el PFsense hacia la Red Interna, hace de Proxy "TRANSPARENTE" es el único sevicio que esta activo, y la única regla del Firewall es dejar salir todo el tráfico de la red Interna. yo tampoco lo entiendo, ademas me corta la salida al exterior me sale en el navegador una pantalla de login que dice:  El sito xxxxxxxxxx dice "*"; y ponga lo que ponga no conecta, y si lo cancelo me dice que no tengo autorizacion para acceder a este recurso. 
          Gracias igual por haber leido el post, esto si es un misterio, no puedo encontrar nada he leido el archivo de configuración de Squid y tampoco encuentro nada, o no soy capaz de ver el problema.

• belleraB
            bellera
            last edited by

¡Hola de nuevo!

LAN y WAN supongo que están en subredes distintas…

Es un fallo frecuente cuando suceden cosas raras...

Saludos,

Josep Pujadas

• O
              oorcoo
              last edited by

Si la configuracion es la siguiente.

INTERNET=====ROUTER====192.168.2.4/24====PFSENSE-PROXY=======192.168.200.1/24======LAN

Se podria cambiar si fuera necesario pero no creo que sea este el problema, tu piensas que asi puede dar problemas?
              Gracias por la ayuda.

• belleraB
                bellera
                last edited by

Parece que lo tienes bien…

LAN router y WAN pfSense en 192.168.2.0/24

LAN pfSense y equipos en 192.168.200.0/24

Revisa las reglas, para asegurar que no tengas nada raro. Sólo tienes que tener reglas en LAN. Otro error típico es poner reglas en WAN, que son para cuando tienes servicios "abiertos" en Internet, mediante NAT entrante.

Saludos,

Josep Pujadas

• O
                  oorcoo
                  last edited by

He hecho lo que me sugieres, he revisado las reglas  en el Firewall, pero solo estan las que vienen por defecto para WAN, no hay más, y no he agregado ninguna, para probar he puesto en marcha la otra maquina que tengo con PFSENSE, esta tiene la version 1.2.2 e igual configuración, de momento esta funcionando, lo más llamativo es que una vez que pasa esto el servicio de Proxy Server se queda inactivo y no hay forma de ponerlo en marcha, y si se pone en marcha otra vez pide autenticación, he mirado en el foro en Ingles y hay algunos casos similares, pero no sé hasta que punto será el mismo problema.
                  Ya te digo de momento funciona, pero esta es la 1.2.2. Igual gracias por tu ayuda. Se aprende mucho en el foro. Gracias.

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.